MAIMI.- El tercer centro móvil en Miami-Dade para realizar exámenes clínicos de coronavirus, abierto en el estacionameinto de Hard Rock Stadium en Miami Lakes, recibió en su primer día de trabajo a cientos de autos que fueron atendidos sin necesidad de cita previa.

La apertura fue anunciada por Ron DeSantis, gobernador de Florida, el pasado sábado, quien explicó que se priorizaría a los mayores de 65 años, que son el sector más vulnerable de la población. También aquellas personas que están corriendo riesgo socorriendo a la comunidad, los bomberos, agentes de policía y personal sanitario.

Te puede interesar

La Guardia Nacional de la Florida, cumpliendo las órdenes de la máxima figura política del estado, levantó en la explanada continua al estadio una enorme carpa con capacidad de hacer una docena de exámenes de manera simultánea, cuyo horario de trabajo es de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Este centro fue financiado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencia, FEMA.

También pueden someterse a dichos exámenes las personas que, aunque no pertenezcan al grupo más vulnerable, tengan síntomas de contagio tales como tos, fiebre y falta de aire.

DSCN6529.JPG
Guardia Nacional en el Drive-Thru de Hard Rock Stadium.

Guardia Nacional en el Drive-Thru de Hard Rock Stadium.

Durante el tiempo que DIARIO LAS AMERICAS permaneció en la explanada, hubo una media de 80 autos en la cola serpenteando por un recorrido marcado por conos rojos y custodiado por miembros de la Guardia Nacional.

Los autos en la línea de espera deben permanecer con la ventanillas subidas y se les pide a los conductores que pongan un documento de identificación sobre el salpicadero, que sea visible a través del parabrisas. Después, solo queda seguir las indicaciones de los guardias que van guiando los autos por toda la línea. La cola avanza relativamente rápido, teniendo en cuenta la cantidad de público allí congregado.

DSCN6650.JPG
Análisis de coronavirus en Hard Rock Stadium.

Análisis de coronavirus en Hard Rock Stadium.

Aunque a las personas se les solicita el número de póliza de seguro médico, la prueba es gratuita. Igual puede realizar el examen si no posee seguro médico. El resultado de la misma estará disponible en 48 o 72 horas.

Existen otros dos centros de exámenes rápidos de COVID-19 en el condado, uno se encuentra en el Centro de Salud Doris Ison de la calle 216 y 103 Court del SW. Solo atiende con cita previa. La persona interesada deberá llamar al teléfono 305-252-4820.

También se abrió uno en Hialeah, en el parqueo del Larkin Community Hospital ubicado en 1475 W 49th Place. En este centro se atenderá a los residentes que hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas