viernes 22  de  marzo 2024
INMIGRACIÓN

Aumenta el número de cubanos repatriados a la isla desde EEUU

En menos de dos semanas, el Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos ha capturado y repatriado a 97 personas procedentes de Cuba 

MIAMI.-REDACCIÓN

El Cuerpo de Guardacostas de Estados Unidos informó este sábado que 97 inmigrantes cubanos, interceptados en el mar, han sido recientemente devueltos a la isla caribeña.

En un comunicado de prensa, la entidad oficial informó que los migrantes fueron capturados en el estrecho de Florida en siete ocasiones diferentes.

Dijo también que todas esas personas estaban tratando de llegar a los Estados Unidos, donde los cubanos que tocan tierra generalmente se les permite quedarse en forma permanente, pero los capturados antes de pisar territorio continental son generalmente repatriados.

La Guardia Costera devolvió a 67 de los migrantes durante la semana pasada y los 30 restantes este sábado.

El número de cubanos tratando de emigrar a EE.UU. en embarcaciones es significativamente alto este año. Al menos 5.786 nacionales de la isla han tratado de llegar a este país por vía marítima desde el 1 de octubre pasado, en comparación con 4,473 durante el año fiscal 2015, se indicó en el parte de prensa.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar