De acuerdo a Daniel Amen, médico especialista en el cerebro, el cerebro de las mujeres es más activo que el de los hombres en cuanto a la actividad en la región conocida como corteza prefrontal, que controla el juicio, control de impulsos y organización. Por otro lado, las mujeres producen menos serotonina que los hombres, un neurotransmisor que se encarga de hacernos sentir menos preocupados y más relajados. ¡Sí! Esto explicaría muchas cosas… ¿O no?

Los hombres, por su parte, producen menos dopamina, que es la que está involucrada en la concentración y los impulsos, por lo que los hombres son más propensos a ser impulsivos y a tener problemas para concentrarse.

De igual manera, los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 están ganando reconocimiento por sus acciones directas en el cerebro, ya que son constituyentes básicos de las membranas celulares y son esenciales para la función cerebral normal y en la cognición.

Entonces, los alimentos que incrementarían los niveles de serotonina serían esenciales para las mujeres, y así experimentarían naturalmente menos ansiedad y molestias.

Por aquí te dejo los superalimentos recomendados para nosotras las mujeres:

  • Garbanzos. Incrementan los niveles de serotonina a nivel cerebral. Además, tienen la particularidad ser altos en nutrientes y fibra (alrededor de 12 gramos de fibra por cada taza). Te recuerdo que la fibra ralentiza en el cuerpo la absorción de azúcares, previniendo los picos de insulina y ayudando al cerebro a trabajar en niveles óptimos.
  • Pescado. Es rico en hierro y en ácidos grasos omega 3; normaliza la función cognitiva en mujeres jóvenes.
  • Batatas. Son altas en vitamina C y fibra, y como te expliqué anteriormente, evitan los picos de insulina o de azúcar, lo que causa un aumento gradual de la serotonina.
  • Arándanos Tienen altos niveles de flavonoides y otros antioxidantes que nos ayudan a reducir la inflamación, lo que es importante para un buen estado de ánimo y memoria.
  • Chocolate negro. Incrementa los niveles de óxido nítrico, una molécula que dilata las arterias del todo el cuerpo, incluyendo las del cerebro, mejorando la oxigenación. Por otro lado, se ha demostrado que las mujeres que consumen chocolate oscuro tienen mejoras en la fluidez verbal y otras funciones mentales; además, el chocolate también mejora los niveles de energía y estado de ánimo ya que es alto en antioxidantes y reduce el estrés oxidativo que puede ocasionar deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales.
FUENTE: INSPIRULINA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario