domingo 24  de  marzo 2024
FAMILIA

Cómo acostumbrar a un bebé a los cambios de horario

Los bebés tienen a ser bastante difíciles de manejar cuando enfrentan cambios de horario

En muchos países se utiliza la alternativa de cambiar la hora con el inicio de las temporadas de invierno o verano para propiciar un mayor aprovechamiento de la luz del día. Esto, sin embargo, puede llegar a alterar el ciclo de sueño-vigilia de las personas, incluyendo a niños y bebés.

Los bebés de menos de seis meses son los que se ven más afectados por este cambio. La alteración del ritmo hace que no descansen tan bien y lloren más. En general, les lleva alrededor de una semana acostumbrarse al cambio.

Sin embargo, los padres pueden aliviarle a los bebés esta transición comenzando a acostumbrarlos al cambio desde antes. Sólo se necesitan algunos días. En el caso de los bebés, se puede empezar una semana antes del cambio de horario, acostándolos cada día diez minutos más tarde. En el caso de niños más grandes, se puede ir probando con retrasos de 15 minutos por vez.

Esto se aplica también a los horarios de la comida, que se pueden ir retrasando día a día en unos minutos.

Este domingo se producirá el cambio de hora en los EEUU. Si usted no tuvo la previsión de acomodar el horario de su bebé, utilice entonces estos consejos para ponerlos en práctica en la semana que sigue, y así conseguirá que su pequeño se adapte poco a poco y sin sufrir demasiado.

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar