domingo 24  de  marzo 2024
bienestar

Cómo elegir ejercicio y dieta según tu personalidad

Un estudio de la Universidad de la Concordia en Montreal examinó el asunto y concluyó que la personalidad tiene una correlación con la actividad física. Este ensayo nos da luces con respecto a cómo podemos saber qué ejercicio nos conviene y cuál es más probable que mantengamos por más tiempo.
Diario las Américas | LAURA POSADA
Por LAURA POSADA

De igual forma que eliges tu carrera profesional, tu ropa y tus gustos musicales según tu personalidad, es ideal escoger el tipo de ejercicio y dieta que mejor se adapte a ti, con el fin de que puedas apegarte a ellos de forma constante y continua para ver sus resultados.

Un estudio de la Universidad de la Concordia en Montreal examinó el asunto y concluyó que la personalidad tiene una correlación con la actividad física. Este ensayo nos da luces con respecto a cómo podemos saber qué ejercicio nos conviene y cuál es más probable que mantengamos por más tiempo.

De forma resumida, aquí hay unos ejemplos que te pueden ayudar.

Personalidad vigorosa: Puede que te aburras con demasiada rapidez, entonces lo ideal sería practicar boxeo, zumba, rappel, esquí o clases de baile.

Personalidad sociable: Los ejercicios que se practican en grupo son los mejores para ti, entre ellos el spinning, la bailoterapia y deportes como el fútbol, el béisbol, el voleibol.

Personalidad organizada: Si eres metódica y ordenada, los mejores ejercicios para ti son el yoga, el karate, el pilates, la gimnasia o la natación.

Personalidad perezosa: Si te cuesta hacer ejercicio, puedes comenzar por caminar unos 10 minutos tres o cuatro veces a la semana, subir y bajar escaleras o bailar tus canciones favoritas en casa.

Personalidad atrevida: Si lo que quieres es sentir la adrenalina, entonces entrena para maratones, haz bicicleta montañera o boxeo.

En cuanto a la dieta, es importante saber cuáles son tus actitudes con respecto a la comida para encontrar la que te beneficie más.

Personalidad ansiosa: Siempre debes desayunar para evitar los picos de ansiedad durante el día. Igualmente es importante que hagas una merienda saludable (una fruta o nueces) y que cenes (una proteína magra con ensalada, o un caldo) un poco más tarde para no asaltar la nevera a medianoche.

Personalidad poco enérgica: Es importante que le des a tu cuerpo alimentos que le brinden energía, como frutas (pera, melón, manzana), carnes rojas magras y verduras. También puedes consumir un poco de avena en la mañana y nueces durante el día (moderadamente).

Personalidad creativa: Por increíble que parezca, a los creativos les cuesta apegarse a una dieta rígida porque siempre están pensando en todas las opciones que tienen. Por eso, es importante que tu dieta sea variada y que combines los alimentos permitidos de muchas maneras (hay mil formas de preparar una sana pechuga de pollo).

Entonces, con esta información busca ese ejercicio y dieta que más te guste y que combine mejor con los rasgos de tu personalidad.

@PosadaLifeCoach

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar