MADRID.- Científicos que trabajan en el microbioma intestinal han descubierto y aislado más de 100 especies de bacterias completamente nuevas de los intestinos de personas sanas.

El estudio del Instituto Wellcome Sanger, en Reino Unido, el Instituto Hudson de Investigación Médica, Australia, y el Instituto Europeo de Bioinformática (EMBL, por sus siglas en inglés), en Reino Unido, ha creado la colección más completa de bacterias intestinales humanas hasta la fecha, lo que ayudará a los investigadores de todo el mundo a analizar cómo nuestro microbioma nos mantiene saludables y su papel en las enfermedades.

En un artículo que se publica este lunes en 'Nature Biotechnology', el nuevo recurso permitirá a los científicos detectar qué bacterias están presentes en el intestino humano, con más precisión y más rápido que nunca. Esto también proporcionará la base para desarrollar nuevas formas de tratar enfermedades como trastornos gastrointestinales, infecciones y afecciones inmunitarias.

Alrededor del 2 por ciento del peso corporal de una persona se debe a las bacterias y el microbioma intestinal es un sitio bacteriano importante y un contribuyente esencial para la salud humana. Los desequilibrios en nuestro microbioma intestinal pueden contribuir a patologías y afecciones complejas como la enfermedad inflamatoria intestinal, las alergias al síndrome del colon irritable y la obesidad. Sin embargo, como muchas especies de bacterias intestinales son extremadamente difíciles de cultivar en el laboratorio, existe un gran vacío en nuestro conocimiento de ellas.

En este estudio, los investigadores estudiaron muestras fecales de 20 personas del Reino Unido y Canadá, y de ellas, se cultivaron con éxito y se secuenció el ADN de 737 cepas bacterianas individuales. El análisis de estos aislamientos reveló 273 especies bacterianas separadas, incluyendo 173 que nunca habían sido secuenciadas previamente. De estas, 105 especies nunca antes habían sido aisladas.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas