Como cada 6 de septiembre, este martes se celebra el Día Mundial del Sexo Oral. Si el Día del Orgasmo Femenino tiene como principal intención la reivindicación del placer de la mujer, el Día del Sexo Oral se enfoca en la igualdad y el placer para ambos sexos, reseña CUBANET.
En esta fecha, los especialistas aprovechan para destacar los beneficios que tiene para la salud la práctica sexual, independientemente del placer.
Entre ellos resaltan el evitar patologías cardiovasculares; el reforzamiento del sistema inmunológico, ya que provoca un aumento de hasta un 30% en los niveles de inmunoglobulina A, fundamental para las defensas del organismo; la reducción del estrés y una mejor conciliación del sueño debido a la liberación de sustancias como la oxitocina, la serotonina y la prolactina.
Los especialistas también insisten en no olvidar las precauciones al realizar esta práctica sexual, especialmente las relacionadas con la higiene para evitar infecciones u otro tipo de enfermedades.
La fecha fue elegida porque al combinar el día (6) con el mes (9) se hace una guiño a la posición sexual en la que dos personas se realizan sexo oral al mismo tiempo, conocida como 69.
Según los expertos, esta posición se practicaba en la India desde hace más de 2 000 años, ya que aparece en el Kamasutra, antiguo texto hinduista que trata sobre el comportamiento sexual humano; y refleja un equilibrio entre el Yin y el Yang.
Sin embargo, el sexo oral no siempre fue bien visto, pues algunas sociedades conservadoras lo consideraban pecado, ya que permite dar y recibir placer sin tener como fin la reproducción.
FUENTE: CUBANET