MIAMI.- Un estudio de JAMA Ophthalmology indica que cuatro de cada 10 hispanos no se han sometido a un examen ocular con dilatación en los últimos dos años. Además, una de cada 10 personas nunca lo ha recibido en su vida. En muchos casos, la cobertura médica convierte en un lujo visitar a un oculista, y en otras ocasiones, las personas no son conscientes de la importancia de la prevención y el cuidado de los ojos.

En una charla con DIARIO LAS AMÉRICAS, el oftalmólogo y cirujano de retina Carlos Quezada-Ruiz compartió excelentes consejos para cuidar nuestra visión. Además, como febrero es el mes de la concientización sobre la degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en inglés), el doctor hizo hincapié en la necesidad de prevenir esta enfermedad que que afecta a muchas personas mayores y “tiene un impacto muy severo”.

Te puede interesar

Embed

“Cuando un paciente desarrolla degeneración macular relacionada con la edad puede quedar ciego. Aunque queda con visión periférica, la visión central se pierde, de manera que no podemos ver las caras de nuestros familiares ni leer con detalle”, explicó Quezada-Ruiz, Director Médico de Oftalmología en Genentech, especialista en retina y miembro de la junta asesora corporativa del National Hispanic Medical Association.

Asimismo, brindó algunos consejos proteger los ojos, como la ingesta de alimentos ricos en omega 3 y el consumo de suplementos con luteína.

El doctor también recomienda “usar lentes oscuros con filtro ultravioleta, y cuando estamos en la computadora, en la tableta o el celular, tratar de, por cada veinte minutos, voltear hacia un objeto que esté a 20 pies más lejos de donde estamos leyendo y descansar la vista”.

Quezada-Ruiz se encuentra por estos días en el sur de la Florida para participar en el congreso anual de Macular Society, que según explicó “es una sociedad de retinólogos que se reúne para discutir los avances más recientes en cuanto a investigación en enfermedades de la retina en particular”.

Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas