Mantenerse en movimiento, conocer gente y divertirse: Bailar es beneficioso en muchos sentidos para mente y cuerpo. Y las personas mayores le sacan especial provecho.

Izquierda, tap, cambio de paso: memorizar una secuencia de pasos en el baile frecuentemente no suele ser tan fácil. Pero el esfuerzo bien vale la pena, asegura el profesor Ingo Froböse, jefe del Instituto para Terapia del Movimiento de la Escuela Superior de Deportes de la ciudad alemana de Colonia.

Te puede interesar

Porque, según indica, a través del desafío mental que implica la danza, ésta no solamente entrena al cuerpo, sino también hace trabajar al cerebro.

De acuerdo con diversos estudios, un curso semestral de baile puede ayudar por ejemplo a mejorar la atención y la flexibilidad mental. El rendimiento de la memoria aumenta, al mismo tiempo que el riesgo de demencia disminuye al bailar regularmente.

Por lo tanto, los valses, la salsa y compañía se convierten en un deporte ideal para personas mayores. Al mismo tiempo se suma el entrenamiento al sentido del equilibro, algo ideal para prevenir las caídas peligrosas.

Además, el experto asegura que la danza genera felicidad. En primer lugar, debido a su aspecto social: Los participantes en los cursos de baile entran en contacto con personas afines rápidamente y conocen así gente nueva.

En segundo lugar, el cuerpo libera las llamadas hormonas de la felicidad dopamina y endorfina. El prerrequisito, por supuesto, es que la música sea del gusto de quien la baila.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas