Es común que las personas tiendan a generar mitos e ideas erróneas sobre el cáncer, que bajo una perspectiva científica, parecen tener sentido.

Sin embargo, el Instituto Nacional del Cáncer, asegura que el estar mal informado sobre esta enfermedad, puede traer terribles consecuencias, como preocupaciones innecesarias, o toma de decisiones apresuradas o incorrectas.

Te puede interesar

Es por esto que ofrecemos la siguiente información sobre qué es cierto y qué no sobre el cáncer.

¿Es una sentencia de muerte el tener cáncer?

Desde aproximadamente 1990, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados reduciendo drásticamente las probabilidades de morir de cáncer. Hay muchos factores que influencian la gravedad de la enfermedad.

¿Consumir azúcar hará que mi cáncer empeore?

Si bien existen estudios que han revelado que las células cancerígenas consumen más glucosa que las normales, no existe nada que apunte directamente a que el consumo de azúcar empeore el estado de la enfermedad.

¿Causan cáncer los edulcorantes artificiales?

Los investigadores han realizado estudios sobre diversos edulcorantes artificiales y su efecto en la salud. Hasta hoy día no se ha encontrado ninguna evidencia de que sean dañinos para la salud.

¿Es contagioso el cáncer?

En términos generales el cáncer no es contagioso. Sin embargo, la enfermedad se puede pasar de una persona a otra, con un transplante de órgano.

¿Es posible que una cirugía o una biopsia de un tumor causen que se disemine el cáncer en el resto del cuerpo?

Las probabilidades de que esto suceda son extremadamente bajas, pues los cirujanos siguen un procedimiento estándar que evita que esto suceda.

¿Se puede curar el cáncer con hierbas medicinales?

Los tratamientos invasivos como la radio y quimioterapia, existen por una razón. Las hierbas medicinales pueden o no lograr nada, o perjudicar aún más el estado de la salud.

¿El cáncer es hereditario?

No necesariamente, solo cerca de 5 a 10% de los cánceres son causados por problemas hereditarios. De igual manera, el no tener a alguien en la familia que haya padecido de cáncer, no significa que la enfermedad no se pueda generar por sí sola.

¿Es el dolor un síntoma del cáncer?

Sí, sin embargo no es el único, algunos cánceres incluso, son asintomáticos al principio. Siendo la detección temprana una de las claves para combatir esta enfermedad, es importante realizarse exámenes periódicos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas