viernes 28  de  marzo 2025
Jugadores dependientes

Caramelos que seducen

Todos los días unos 25 millones de personas juegan el Candy Crush

Miles de personas han caído en las redes de las llamadas"socioadicciones", muchos sin darse cuenta, pues bastó la aparición en su cuenta de Facebook de una u201cindefensa u201d invitación a un mundo de caramelos y mentas, para caer en una trampa de la que es difícil escapar. Un camino hacia la obsesión, y en el peor de los escenarios, hacia la adicción.

El ser incapaces de resistir el impulso a jugar, se define como ludopatía, y según los expertos eso es lo que está generando en millones de personas el videojuego Candy Crush. nLas estadísticas confirman que, al menos, 800 millones de personas usan Facebook todos los días, y de ellos, unos 200 millones lo hacen para jugar, por eso no extraña el éxito de la nueva sensación de la red social, el juego Candy Crush Saga. Un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook, desarrollado por King.com, y lanzado el 14 de noviembre de 2012, que ha logrado acumular un promedio de 45.6 millones de usuarios al mes.
n
Aunque la empresa holandesa que desarrolló este producto no revela sus cifras, en 2012 confirmó que sus ingresos por venta de publicidad dentro de los juegos aumentaron hasta alcanzar los 41 millones de dólares. Eso equivale al 15% del total, por lo que se estima que King.com factura más de 270 millones de dólares anuales solo por el Candy Crush. Todo un negocio considerando que los jugadores no pagan por el acceso básico, aunque, tienen la opción de comprar"vidas" y otros beneficios para seguir jugando. n

u00bfDe qué se trata?
n
La premisa es simple: el jugador se encuentra con un tablero con"caramelos" de diversos colores, que debe mover para alinear en combinaciones de tres, cuatro o cinco. Que una vez convertidos en"combos" se eliminan de la pantalla y suman puntos, pero los dulces en cuestión no dejan de aparecen, lo que implica la existencia de una serie de niveles y episodios que se actualizan cada tres semanas. nCada nivel tiene un objetivo que se debe cumplir antes de que el jugador se queda sin movimientos o sin tiempo en los niveles cronometrados. La meta es ganar los puntos necesarios para conseguir las estrellas que funcionan como sistema de puntuación.

Este juego se maneja por episodios, casi todos de 15 niveles y por cada episodio que se pasa, encuentra opciones para pedir ayuda, en cada uno, hay obstáculos nuevos que lo hacen un poco más difícil pero a la vez entretenido. En total el juego consta de 470 niveles y todos quieren seguir jugando hasta llegar el último, pero para eso, tienen que superar la abstinencia que producen los 30 minutos de espera cuando se pierde. Todo está diseñado para generarnos la necesidad de permanecer en el tablero el mayor tiempo posible, por eso, mejor tenga cuidado ante esta dulce tentación.
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar