CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO

Este jueves, el diputado opositor Julio Borges, fue agredido por simpatizantes del chavismo, mientras se encontraba liderando un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la validación de las firmas recolectadas a favor del revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La delegación de aproximadamente 60 diputados, fue reprimida por efectivos de seguridad desde su llegada al CNE.

Borges, explico que justo cuando lograron conseguir el permiso para ingresar al CNE y conversar con el rector Luis Emilio Rondón, un general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habría dado la orden para que fueran agredidos con diversos objetos contundentes que portaban colectivos adeptos al Gobierno de Maduro.

“Debo decir que lamentablemente (…) el general Zavarce dio la orden de que nos empujaran contra los colectivos, los cuales con total impunidad nos golpearon con tubos, cascos de motos, piedras y artefactos explosivos, (ya que) lo que buscan es amedrentar a todo un pueblo”, explico el diputado.

Asimismo, resaltó que la oposición quiere paz y respeto a la Constitución, por tal razón responsabilizó al presidente Maduro de lo ocurrido, ya que a su criterio, “le tiene miedo al pueblo venezolano”.

“Señor Maduro, lo que no queremos es sangre, esta sangre la buscó usted que le tiene miedo al pueblo venezolano”, agregó.

En ese sentido, aseguró que los golpes recibidos les dan más fuerza para continuar con el proceso de revocatorio, porque los venezolanos “son golpeados todos los días” en las colas y con el trabajo que pasan para conseguir alimentos, medicinas y seguridad.

“Nosotros lo que queremos es votos, lo que queremos es que tú (Nicolás Maduro), yo y todos los venezolanos decidamos en igualdad cual es el futuro que queremos en Venezuela y eso está en la Constitución, lo que queremos es que el referendo sea el instrumento de la paz”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23286 votos

Las Más Leídas