martes 26  de  marzo 2024

China critica a Pelosi por reunión con activistas de Hong Kong

Pelosi recibió el miércoles a varios activistas del territorio semiautónomo chino en el Capitolio estadounidense. La líder demócrata respaldó sus demandas para la celebración de elecciones plenamente democráticas en Hong Kong y les dio las gracias por "desafiar la conciencia" del gobierno chino y del mundo.

BEIJING.-El Ministerio de Exteriores de China acusó el jueves a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de realizar declaraciones irresponsables sobre las protestas prodemocracia en Hong Kong e instó a Washington a dejar de interferir en los asuntos internos de Beijing.

Pelosi y otros legisladores estadounidenses confundieron lo correcto y lo erróneo al reunirse con “separatistas” de Hong Kong, dijo Geng Shuang, vocero del ministerio chino.

Pelosi recibió el miércoles a varios activistas del territorio semiautónomo chino en el Capitolio estadounidense. La líder demócrata respaldó sus demandas para la celebración de elecciones plenamente democráticas en Hong Kong y les dio las gracias por “desafiar la conciencia” del gobierno chino y del mundo.

Geng dijo que China deplora profundamente la intervención de Estados Unidos en Hong Kong y no acepta interferencia alguna en sus asuntos internos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar