Un grupo de cinco opositores, dos Damas de Blanco y tres hombres, fueron arrestados en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, según pudo comprobar DIARIO DE CUBA este domingo.

Los activistas se dirigían a la misa del Papa Francisco por la calle 20 de Mayo, donde había diferentes patrullas policiales. En determinado momento empezaron a gritar "libertad, libertad". 

En ese instante, los cinco activistas fueron interceptados por la policía, fueron golpeados y arrestados. 

Según Antonio Rodiles, uno de los arrestados fue Zaqueo Vázquez, de la UNPACU. Los activistas lograron lanzar algunas ocativalls delante del papamóvil.

 

 

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco: Cuba tiene heridas, como todo pueblo

LEA TAMBIÉN: El papa Francisco se reunió con Fidel Castro

LEA TAMBIÉN: Detienen a Damas de Blanco antes de la misa del Papa

Horas antes de la misa del Santo Padre, el régimen incomunicó a la oposición bloqueando celulares. Una veintena de Damas de Blanco estaban sitiadas en la sede del grupo, en Lawton.

Por su parte, Berta Soler informó que las Damas de Blanco detenidas fueron liberadas después de la misa del Papa.

Por otro lado, la opositora Martha Beatriz Roque recibió una nueva invitación de la Nunciatura para asistir esta tarde a la catedral de La Habana para poder saludar al Papa. "Una empleada me llamó para pasarme el recado, pero no sé si podré llegar, si me arrestarán antes", dijo a DIARIO DE CUBA.

 


 

Este texto fue originalmente publicado por el Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
32042 votos

Las Más Leídas