El Ministerio de Salud de Colombia informó este jueves de 80.599 casos confirmados y 2.654 muertes provocadas por COVID-19, mientras el Gobierno decidió cerrar la sede del Ministerio del Interior después de que se conociera el positivo del viceministro Daniel Palacios.

Las autoridades sanitarias precisaron que al global se suman los 3.486 casos nuevos registrados este jueves y 163 víctimas mortales más. Cerca de 33.500 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que Bogotá continúa siendo la región con más positivos, con más de 24.600.

Te puede interesar

Por otro lado, el cierre de la principal sede de Interior, conocida como casa de La Giralda, permanecerá cerrada de manera preventiva, después de que Palacios diera positivo por la COVID-19 tras volver de viaje desde Barranquilla.

La decisión de cerrar La Giralda, situada frente a Casa Nariño, la sede del Gobierno, se ha tomado un día después de que el propio Palacios anunciara en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad del nuevo coronavirus.

"Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba de la COVID-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento", escribió el viceministro.

El Gobierno de Colombia explicó que las funciones del ministerio no se verán afectadas, puesto que el grueso de funcionarios realizaban sus labores desde la otra sede que tiene Interior en la capital colombiana.

Palacios, que trabajará desde casa, explicó que ahora está a la espera de conocer los resultados de la prueba de la COVID-19 por PCR.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas