Además de mis beneficios de Seguro Social (SS) que empecé a cobrar en el mes de junio, tengo otros ingresos de algunas inversiones y estoy confundido porque me han dicho que eso puede afectar mi cheque de SS. ¿Reducirán mi cheque de jubilación por el ingreso de estas inversiones?
Sus beneficios de SS sólo son afectados por la cantidad de ingreso por trabajo que usted recibirá durante el año. Si usted no tuvo en 2015 ganancias de un empleo o negocio propio, entonces su beneficio de SS no se verá afectado. Su amigo debe haber tendido en mente la tributación de beneficios. La tributación de beneficios es asunto de impuestos, no un asunto del SS. Si su ingreso de inversiones es considerable, puede que usted tenga que pagar impuesto federal sobre ingreso hasta por una mitad de sus beneficios de SS. En el mes de enero, usted bebió recibir una copia SSA-1099 (Declaración de Beneficios de Seguro Social que le ayudará a determinar si debe pagar impuesto federal sobre ingresos en alguna porción de sus beneficios). Si necesita más información, comuníquese con la oficina más cercana del IRS.
Tengo una cita para solicitar beneficios de SS por incapacidad. ¿Hay algo que yo pueda hacer para que este proceso sea más rápido?
L.H.J., Miami Shores
Sí, primero le recomiendo que no espere y haga su aplicación hoy mismo en nuestro sitio de internet, Segurosocial.gov. Cuando termine su solicitud el proceso empieza. Si usted no puede hacerlo desde su computadora asegúrese de mantener sus citas con el SS para solicitar los beneficios tan pronto sea posible. Traiga consigo todos los expedientes médicos que tenga, pero no espere a que tenga estos expedientes antes de venir a la oficina. Dígale a sus fuentes médicas que contesten inmediatamente nuestros pedidos para información. Tenga los nombres y direcciones de todos sus médicos, hospitales o clínicas que lo hayan tratado. Llene la solicitud e informes para incapacidad lo más completo posible. Notifíquenos de cambios, especialmente si su información de contacto cambia, como su dirección o número telefónico.
Voy a cumplir 62 años dentro de unos meses, pero mi esposo es cinco años menor que yo. Como yo nunca he trabajado fuera del hogar, ¿tengo que esperar hasta que él se jubile para poder recibir beneficios?
A.V., Hialeah
La mujer casada de 62 años o más puede recibir beneficios en la cuenta de Seguro Social de su esposo solamente si él recibe beneficios de jubilación o incapacidad. Así que en su caso usted no podrá recibir beneficios de SS hasta que su esposo comience a recibir beneficios.
Recibí beneficios de SS por incapacidad por varios años, hasta que mi condición mejoró lo suficiente para que me permitiera regresar a trabajar el verano pasado. Desafortunadamente, he tenido una recaída y una vez más, no puedo trabajar. Después que inicialmente fui aprobado para beneficios de Seguro Social por incapacidad, hubo un periodo de espera antes de que comenzaran los pagos. ¿Tendré que esperar de nuevo?
No. Una vez se determine que tiene derecho a beneficios, no hay periodo de espera para empezar a recibir sus beneficios de nuevo si sus pagos de incapacidad fueron suspendidos por un periodo de menos de cinco años. Es posible que sus beneficios sean restituidos, siempre y cuando usted continúe incapacitado. Esto es cierto si las personas pierden el trabajo durante el periodo de derecho extendido de 36 meses. Para informarse mejor sobre el programa de incapacidad del Seguro Social, visite esta página web (disponible solamente en inglés). También puede llamar al 1-800-772-1213. (TTY 1-800-325-0778) para más información y para pedir la publicación Beneficios de Incapacidad.
Tengo una hermana de 57 años de edad que enviudó recientemente. Su esposo estuvo recibiendo beneficios de Seguro Social por jubilación durante casi un año. ¿Puede ella ser elegible para beneficios?
Y.L., Westchester
Ella puede recibir beneficios desde la edad de 60 años, pero sólo un por ciento de lo que su esposo percibirá. O puede recibirlos desde ahora si está incapacitada. Pero si su hermana tiene a su cuidado un hijo de ella o su esposo, menor de 16 años, ella es elegible para beneficios. En ese caso, ella y cada hijo recibirán las tres cuartas partes de la cantidad de beneficios de su esposo. Le aconsejo que se ponga en contacto con el Seguro Social lo antes posible para ver si ella es elegible. Nuestra página web provee información valiosa sobre todos los programas del SS.