miércoles 20  de  marzo 2024
coronavirus

Coronavirus no cede en el mundo pese a medidas de prevención

Rusia dispara las alarmas, mientras España elimina más restricciones en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19

MIAMI.- La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, originado en la ciudad china de Wuhan, parece no ceder pese a las medidas de prevención aplicadas en el mundo entero. La cifra de pacientes contagiados en el mundo desde que inició la pandemia hasta las primeras horas de este lunes era de 4.203.482 de personas, mientras que el total de fallecidos llega a 284.211 y de recuperados 1.502.999, según revela la página www.worldometers.info.

En Estados Unidos, que se mantiene como la nación con más pacientes confirmados, el número de nuevos casos registrado el domingo alcanzó los 20.329, cifra ligeramente menor a los nuevos casos registrados el sábado que fue de 25.524 o el viernes que alcanzó los 29.162.

Nuevos Casos en EEUU.png
Nuevos Casos en EEUU hasta el 10 de mayo.

Nuevos Casos en EEUU hasta el 10 de mayo.

cuadro general EEUU.png
Captura de pantalla de cuadro general de EEUU por estados. Lunes 11 de mayo.

Captura de pantalla de cuadro general de EEUU por estados. Lunes 11 de mayo.

Casos Florida.png
Captura de pantalla de los casos de Florida por condados.

Captura de pantalla de los casos de Florida por condados.

"En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 11.656 casos de Covid-19 en 84 regiones, incluidos 5.417 casos sin síntomas clínicos", ha informado el organismo ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Este ritmo de contagios sitúa a Rusia en el quinto lugar del mundo por detrás de EEUU, España, Italia y Reino Unido. Con los nuevos datos, el balance asciende a 221.344 casos de coronavirus. En las últimas 24 horas han muerto 94 personas por COVID-19, lo que eleva a 2.009 las víctimas mortales por la pandemia en Rusia.

CIFRAS GENERALES MUNDO.png
Captura de pantalla de las cifras a nivel mundial de pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

Captura de pantalla de las cifras a nivel mundial de pacientes contagiados por el coronavirus COVID-19 a nivel mundial.

España elimina más restricciones; reporta menos decesos

España reportó el lunes el número más bajo de muertes e infecciones relacionadas con el coronavirus en semanas, mientras la mitad del país sigue flexibilizando las estrictas medidas de confinamiento.

Hubo 123 muertes en las últimas 24 horas, la más baja desde el 17 de marzo, para un total de casi 26.744. El número total de infecciones registradas es de 268.143, según indica la página www.worldometers.info/.

El doctor Fernando Simón, director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, dijo que las cifras muestran de una manera clara y evidente que “estamos en la última fase de transmisión del virus”, pero recomendó no confiarse porque la experiencia de otros países, incluidos Corea del Sur y Alemania, muestra los riesgos de un segundo brote.

FUENTE: Con información de AP/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar