MIAMI.-REDACCIÓN

Carnival, la línea de cruceros más grande del mundo acaba de recibir la aprobación de las autoridades cubanas para operar viajes a la isla en categoría de “intercambio cultural”, según un comunicado publicado por Carnival Corporation & plc.

De acuerdo con la nota, Cuba ha otorgado el permiso para que la empresa comience a realizar viajes de una semana de duración a partir del primero de mayo de 2016.

Tras la autorización emitida por las autoridades de los EEUU en julio de 2015, la corporación recibe ahora el visto bueno cubano para viajar a la mayor de las Antillas en el MV Adonia, un buque con capacidad para 704 pasajeros.

Según confirma el comunicado, esta es la primera vez en más de 50 años que un crucereo tiene permiso para viajas de Estados Unidos a Cuba.

"Estamos muy entusiasmados por el permiso cubano y ya estamos listos para llevar pasajeros a Cuba con el hermoso MV Adonia, en una experiencia extraordinaria de viaje", señaló Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation, quien refirió igualmente que “existe una demanda contenida entre americanos que desean tener una experiencia” en ese país, y aseguró que quienes viajen “con Fathom a Cuba van a tener una experiencia muy especial y enriquecedora".

El propio comunicado publicado por PRNewswire define que el recorrido de los cruceros visitará las ciudades de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, pues la corporación recibió permiso se amarre en esos puertos.

"Nos honra y nos emociona poder ofrecer una experiencia cubana única a nuestros pasajeros", señaló Russell, en referencia a las ofertas que se presentarán durante cada viaje, dirigidas a cubrir intereses relacionados con la historia, las costumbres y la cultura de la isla, además de asegurar entretenimiento y enriquecimiento personal a los viajeros.

Carnival tiene previsto que los itinerarios de la línea Fathom se inicien en el puerto de Miami con salida los domingos en la tarde (4:30 pm, hora del Este) y arribo a La Habana en la mañana del lunes. El regreso al puerto de origen se prevé para los domingos, a las 7:30 am.

LEA TAMBIÉN:

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas