LA HABANA.-EFE

Cuba ha diagnosticado ya treinta casos importados del virus del Zika, el último en una viajera cubana procedente de Haití, según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La nueva paciente, residente en el municipio Habana Vieja de la capital cubana, había viajado a Haití por motivos personales, y su diagnóstico se confirmó el pasado 25 de julio, precisó la nota del Minsap divulgada por la estatal Agencia de Información Nacional.

Tras presentar los primeros síntomas de la enfermedad, la mujer fue ingresada en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK) de La Habana, donde se le tomó una muestra de sangre para estudio, que finalmente dio positivo del virus del Zika.

Actualmente, la enferma sigue ingresada, con "buen estado general y evolución favorable".

Se trata del caso número 31 del virus del Zika detectado en la isla desde marzo pasado, cuando las autoridades sanitarias cubanas confirmaron el primer caso en el país.

Hasta ahora, son 30 los casos importados, y solo uno autóctono, que fue detectado en una joven de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero.

La presencia del virus del Zika en varios países de la región motivó que el Minsap intensificara desde el pasado febrero las acciones de higiene y prevención para erradicar los focos de mosquitos del género "Aedes".

Las medidas adoptadas contra el mosquito, agente trasmisor de los virus del Zika, el dengue y el chikunguña, incluyen la fumigación y la realización de pesquisas de personas con síntomas que indiquen la posible presencia de esas enfermedades como son la fiebre, los dolores en articulaciones y la erupción en la piel.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas