Los ciudadanos cubanos residentes en España que quedaron varados en la Isla por causa de la pandemia de COVID-19 podrán regresar al país ibérico con un permiso especial, anunció este miércoles el Consulado español en La Habana, reseña la página digital CubaNet

La información precisa que se expedirá una autorización de entrada a todas aquellas personas cuyo permiso de retorno haya vencido entre el 15 de marzo y el 21 de junio de 2020.

Te puede interesar

El Consulado de España señaló que los interesados deberán escribir a la dirección electrónica

cog.lahabana@maec.es con sus datos y documentación escaneada.

La nota de la sede diplomática advirtió que únicamente se emitirán permisos especiales para las personas con “autorizaciones de retorno caducadas en las fechas señaladas”. La información fue suministrada vía Twitter.

Embed
https://twitter.com/ConsEspLaHabana/status/1308816452913426433?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1308816452913426433%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cubanet.org%2Fnoticias%2Fcubanos-varados-en-la-isla-podran-regresar-a-espana-con-un-permiso-especial%2F

Las autoridades consulares subrayaron que los interesados en obtener el permiso especial que cumplan con los requisitos deben tener su pasaporte en vigor.

El Consulado de España en La Habana también anunció que un nuevo vuelo humanitario de la aerolínea Iberia cubrirá la ruta La Habana-Madrid el próximo 30 de septiembre para proseguir con las operaciones de traslado de personas que quedaron varadas en la Isla por causa del cierre de fronteras.

El pasado 19 de septiembre el diario Preferente, portal digital especializado en turismo, reveló que a partir del próximo mes la Iberia habilitará un vuelo semanal a la capital cubana, en un intento de la compañía por reactivar sus conexiones con América y recuperarse de la crisis generada por la pandemia.

De momento, Cuba se mantiene cerrada al tráfico aéreo regular. Únicamente pueden ingresar a la Isla vuelos humanitarios de repatriación y otros de aerolíneas dedicadas al traslado de turistas, fundamentalmente europeos y canadienses.

FUENTE: CubaNet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.22%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.55%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.34%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.89%
1938 votos

Las Más Leídas