martes 26  de  marzo 2024
CINE

15 filmes compiten por la nominación al Goya a Mejor Película Iberoamericana

Venezuela participará en los galardones con 'La noche de las dos lunas', de Miguel Ferrari y Panamá con 'Operación causa justa', de Luis Franco y Luis Pacheco. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal 'A herdade', de Tiago Guedes', la cubana 'Inocencia', de Alejandro Gil, y la representante de Perú, 'Retablo', de Álvaro Delgado

MADRID.-Un total de quince películas iberoamericanas han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Premio Goya a 'Mejor Película Iberoamericana' en la 34 edición de los galardones, cuya gala tendrá lugar el 25 de enero de 2020.

Así, Argentina ha escogido 'La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein; mientras que la apuesta de Bolivia es 'Tu me manques', dirigida por Rodrigo Bellott y la de Brasil, 'Bacurau', de Jualiano Dornelles y Kleber Mendoça Filho.

A estos filmes se suman el presentado por Chile, 'Araña', de Andrés Wood; Colombia, 'Monos', de Alejandro Landes y Costa Rica, que participa con 'El despertar de las hormigas', de Antonella Sudasassi.

Asimismo, aspiran al Goya el título ecuatoriano 'La mala noche', de Gabriela Calvache y el Mexicano 'La camarista', de Lila Avilés. La República Dominicana, por su parte, ha seleccionado 'Miriam miente', de Natalia Cabral y Orio Estrada y Uruguay, 'Los tiburones', de Lucía Garibaldi.

Venezuela participará en los galardones con 'La noche de las dos lunas', de Miguel Ferrari y Panamá con 'Operación causa justa', de Luis Franco y Luis Pacheco. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal 'A herdade', de Tiago Guedes', la cubana 'Inocencia', de Alejandro Gil, y la representante de Perú, 'Retablo', de Álvaro Delgado.

Los quince largometrajes se proyectarán del 4 al 20 de noviembre en la Academia de Cine, dentro del marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar