MIAMI.- Vuelve el Miami New Media Festival(MNMF), la plataforma de eventos dedicada al video arte y a los nuevos medios, que en su edición XVI tiene como premisa promover la reflexión en torno al aporte que puede brindar el arte a la nueva realidad post pandemia.

"Este año, Arts Connection quiere reunir y compartir obras de arte de nuevos medios que ayuden a reflexionar sobre este difícil periodo, sacando lo mejor de cada uno de nosotros", expresó a través de un comunicado Milagros González, coordinadora del festival.

Te puede interesar

"El Miami New Media Festival 2021 llama a los artistas a producir obras de arte en video acerca de sus experiencias y pensamientos sobre la vida después de la pandemia. También pueden ser obras de arte producidas durante la cuarentena. La idea es generar conciencia en torno a un tema que afecta tanto a los artistas como al público", agregó Andreina Fuentes Angarita, una de las integrantes del jurado.

Para ello, los participantes - que pueden ser mayores de 16 años de edad y de cualquier nacionalidad- deberán presentar un video de máximo 10 minutos de duración que dé respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo el arte de los nuevos medios puede ser una herramienta para superar un mundo que fue trastornado por una pandemia?

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de agosto y las obras se pueden enviar gratis a través de este link.

El Miami New Media Festival es promovido por Arts Connection Foundation, con el apoyo de Miami Dade County, Dorcam - Doral Contemporary Art Museum y Rome Art Week. Para esta edición el jurado está conformado por Adriana Barrios, Gerardo Zavarce, Andreína Fuentes Angarita, Adriana Meneses, Jimmy Yáñez y Marinellys Tremamunno.

El el Miami New Media Festival es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una fiesta del arte contemporáneo con 16 años de trayectoria, que promueve talentos emergentes con numerosas actividades artísticas, que incluyen proyecciones, performance en vivo, workshop, muestras y conferencias.

Para más información, los interesados pueden visitar la página web del festival.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50500 votos

Las Más Leídas