NUEVA YORK.- El actor Anthony Rapp y otro hombre presentaron una demanda contra Kevin Spacey, acusándolo de agresiones sexuales en la década de 1980, cuando ellos eran unos adolescentes.

Rapp, quien protagonizó el musical “Rent” en Broadway y la serie televisiva “Star Trek: Discovery”, se pronunció por primera vez contra el actor ganador del Oscar en 2017, una decisión que llevó a otros a hablar y que puso un final abrupto a la hasta entonces celebrada carrera de Spacey.

Te puede interesar

En la demanda, presentada el miércoles en la Corte Suprema estatal en Manhattan, Rapp detalló lo que ha dicho públicamente sobre Spacey: que el actor intentó tener sexo con él en una fiesta.

Cuando Rapp hizo su primera denuncia pública, Spacey emitió un comunicado diciendo que no recordaba el encuentro pero que se disculpaba.

El otro demandante, identificado sólo con las iniciales C.D., dice que era un adolescente cuando conoció a Spacey mientras tomaba una clase de actuación, y que Spacey lo invitó a su apartamento en múltiples ocasiones y realizó actividades sexuales con él. En la demanda, el hombre dice que Spacey intentó violarlo en su última visita.

La demanda busca una compensación por daños no especificada.

Se envió un email al abogado de Spacey solicitando declaraciones.

Desde que las acusaciones emergieron, Spacey ha estado envuelto en otros casos legales. El pasado octubre, fiscales en Los Ángeles rechazaron un caso de agresión sexual porque el acusador había muerto.

En julio, fiscales en Massachusetts abandonaron un caso luego que un hombre de 18 años que acusó a Spacey de manosearlo se negó a rendir declaraciones.

The Associated Press normalmente no identifica a personas que dicen haber sido víctimas de violencia sexual a menos que éstas se pronuncien públicamente, como lo ha hecho Rapp.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.48%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.13%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.01%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.4%
2534 votos

Las Más Leídas