CHICAGO.- Jussie Smollett rindió declaración este lunes en su juicio, acusado de organizar un ataque racista y antigay contra él mismo y mentir a la policía de Chicago al respecto.

El actor, conocido por la serie de televisión Empire, presentó su versión de lo sucedido en enero de 2019 en un intento por refutar el testimonio dañino de dos hermanos que testificaron la semana pasada. Ambos dijeron que Jussie Smollett, quien es gay y afroamericano, orquestó el engaño para obtener publicidad, les dio 100 dólares para suministros y les pagó 3.500 dólares para que le pusieran una soga alrededor del cuello y gritaran insultos homofóbicos.

Te puede interesar

Los abogados defensores han sugerido que los hermanos, que son afroamericanos, estaban motivados a acusar a Jussie Smollett de organizar el ardid porque no les agradaba y luego vieron la oportunidad de ganar dinero. Sugirieron que luego de que los hermanos, Abimbola y Olabingo Osundairo, fueran interrogados por la policía sobre el presunto ataque, le pidieron a Smollett un millón de dólares cada uno para no declarar en su contra en el juicio.

Los abogados de Jussie Smollett también han argumentado que la policía de Chicago se apresuró a emitir un juicio cuando presentaron cargos contra el actor y que una tercera persona podría haber estado involucrada en el ataque.

Al rendir declaración este lunes en su juicio, Jussie Smollett contó al jurado cómo creció en una familia unida de seis hijos y comenzó a actuar de niño antes de meterse más en la música. Dijo que aceptó su sexualidad cuando tenía poco más de 20 años, cuando se involucró en organizaciones benéficas, incluido un grupo que lucha contra el sida en la comunidad afroamericana.

Declaró que audicionó para un papel en Empire de un cantante gay porque nunca había visto a un hombre afroamericano retratado de esa manera. Para la quinta temporada, Smollett dijo que le pagaban 100.000 dólares por episodio.

Jussie Smollett dijo que conoció a Abimbola Osundairo en 2017 en un club, donde supo que Osundairo también trabajó en el set de Empire. Aseveró que ambos se drogaron juntos y fueron a un baño público, donde Smollett dijo que se besaron. Con el tiempo, dijo que los dos hombres consumieron más drogas y participaron en actos sexuales juntos. Osundairo testificó la semana pasada que él y Smollett no tenían una relación sexual.

Smollett declaró en el juicio que conoció al hermano de Abimbola, Olabingo, pero que no hablaron y que él le daba un poco de miedo. Dijo que Abimbola Osundairo le hacía parecer que necesitaban escabullirse cuando estaban juntos alrededor de su hermano. Smollett expresó que nunca confió en Olabingo Osundairo.

Los fiscales dicen que Smollett organizó el ataque porque no estaba satisfecho con la respuesta del estudio de Empire a un correo de odio que recibió. La carta incluía el dibujo de un muñeco de palitos colgando de una soga con una pistola apuntando hacia él y la palabra “MAGA”, una aparente referencia al eslogan del entonces presidente Donald Trump “Make America Great Again" (Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande). Los hermanos Osundairo declararon que Smollett les dijo que gritaran “este es el país del MAGA” durante el falso asalto.

Brett Mahoney, quien produjo Empire en Chicago, testificó este lunes más temprano que Smollett lo llamó después de que el correo de odio fue enviado al set.

“Obviamente, todos estábamos muy molestos por la carta”, indicó Mahoney, y agregó que se contactó a la policía y se entregó la carta a las autoridades. Dijo que Smollett aceptó agregar seguridad en el set, pero no quería que nadie lo siguiera a casa porque eso le parecía demasiado intrusivo.

También este lunes, el guardia de seguridad Anthony Moore dijo que alrededor del momento del presunto asalto, vio a una persona en el suelo al final de la cuadra y dos hombres corriendo, uno de los cuales era blanco. Moore dijo que le expresó a la policía lo que vio, pero cuando más tarde fue interrogado por el fiscal especial, se sintió presionado a cambiar su historia. Moore testificó que firmó una declaración que decía que la persona era posiblemente un hombre afroamericano, pero que se sintió presionado y amenazado a publicar algo que no vio.

Durante el interrogatorio, Moore dijo que solo vio al hombre por uno o dos segundos. También dijo que pensaba que los hombres estaban bromeando y que ambos se reían cuando pasaron corriendo a su lado.

Smollett, de 39 años, enfrenta seis cargos de alteración del orden público por lo que los fiscales dicen que fue una denuncia policial falsa sobre el presunto ataque, y un cargo por cada vez que dio un informe, a tres oficiales diferentes.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65929 votos

Las Más Leídas