Un año después de protagonizar la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Titane, el actor francés Vincent Lindon presidirá el jurado que decidirá el premio mayor en el festival de este año.

El Festival de Cannes anunció el martes que Lindon será el presidente del jurado para la edición que se celebrará el próximo mes en el sur de Francia. Lindon ganó el premio al Mejor actor en Cannes en 2015 por su interpretación en La loi du marché (La ley del mercado) y fue elogiado en la edición 2021 por su actuación en la sangrienta película de suspenso y ciencia ficción de Julia Ducournau Titane.

Te puede interesar

Completan el jurado: la actriz y cineasta británica Rebecca Hall, la estrella india Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca, el cineasta iraní ganador del Oscar Asghar Farhadi, el director francés Ladj Ly, el cineasta estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier, cuya película Verdens verste menneske (La peor persona del mundo) también ganó un premio en Cannes el año pasado.

La 75a edición del Festival de Cine de Cannes comenzará el 17 de mayo y culminará con la entrega de la Palma de Oro el 28 de mayo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23137 votos

Las Más Leídas