jueves 21  de  marzo 2024
FESTIVAL

Actor Vincent Lindon preside el jurado de Cannes

Un año después de protagonizar la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, "Titane", el actor Vincent Lindon presidirá el jurado

Un año después de protagonizar la película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, Titane, el actor francés Vincent Lindon presidirá el jurado que decidirá el premio mayor en el festival de este año.

El Festival de Cannes anunció el martes que Lindon será el presidente del jurado para la edición que se celebrará el próximo mes en el sur de Francia. Lindon ganó el premio al Mejor actor en Cannes en 2015 por su interpretación en La loi du marché (La ley del mercado) y fue elogiado en la edición 2021 por su actuación en la sangrienta película de suspenso y ciencia ficción de Julia Ducournau Titane.

Completan el jurado: la actriz y cineasta británica Rebecca Hall, la estrella india Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca, el cineasta iraní ganador del Oscar Asghar Farhadi, el director francés Ladj Ly, el cineasta estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier, cuya película Verdens verste menneske (La peor persona del mundo) también ganó un premio en Cannes el año pasado.

La 75a edición del Festival de Cine de Cannes comenzará el 17 de mayo y culminará con la entrega de la Palma de Oro el 28 de mayo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar