lunes 25  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Actrices publican carta contra el acoso sexual antes de los BAFTA

Al mismo tiempo, hicieron un llamamiento a hacer donaciones para financiar una nueva iniciativa en Reino Unido en apoyo de las mujeres. La actriz Emma Watson ya ha donado un millón de libras (unos 1,1 millones de euros), informó "The Observer"

LONDRES.- Casi 200 actrices británicas e irlandesas protestaron hoy contra el acoso sexual y la desigualdad salarial en una carta abierta publicada en el semanario "The Observer", horas antes de que se entreguen los BAFTA, lo principales premios del cine británico.

Al mismo tiempo, hicieron un llamamiento a hacer donaciones para financiar una nueva iniciativa en Reino Unido en apoyo de las mujeres. La actriz Emma Watson ya ha donado un millón de libras (unos 1,1 millones de euros), informó "The Observer".

Entre las firmantes de la carta publicada poco antes de la gala cinematográfica en Londres se encuentran Watson, Keira Knightley, Saoirse Ronan o Emma Thompson, que dijeron sentirse inspiradas por la iniciativa "Time's Up" en Estados Unidos, destacó dpa.

"Time's up", una iniciativa a la que se unieron cientos de voces de Hollywood, pretende poner fin a la cultura de acoso de las mujeres en la industria del cine y también en otros ámbitos laborales en Estados Unidos, a raíz de las denuncias alzadas contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. En Reino Unido existe una iniciativa similar liderada por la organización Rosa de ayuda al as mujeres.

"Déjennos hacer de 2018 el año del fin del acoso y abuso sexual", escriben las actrices británicas e irlandesas.

También se espera que hoy muchas acusan vestidas de negros para la gala de los BAFTA, como ya hicieron las invitadas a la gala de entrega de los Globos de Oro en Estados Unidos el mes pasado.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar