viernes 17  de  mayo 2024
POLÉMICA

Actriz francesa acusa de violación al cineasta Benoit Jacquot

La actriz hizo la revelación en sus memorias, las cuales fueron publicadas en un momento en que el cine francés está sacudido por acusaciones de agresiones sexuales

PARÍS.- La actriz francesa Isild Le Besco relató en una autobiografía publicada este miércoles que el director de cine Benoit Jacquot la violó cuando era adolescente, pero afirmó que no está preparada para querellarse.

Estas memorias fueron publicadas en un momento en que el cine francés está sacudido por acusaciones de haber mantenido durante muchos años un silencio sobre las agresiones sexuales en la industria.

Embed

Le Besco, de 41 años, acusó en febrero a Jacquot, de 77 años, de ejercer una dominación destructiva sobre ella hace décadas cuando la actriz tenía 16 años y él 52. Entonces, señaló que hubo violencia psicológica y física, pero no hizo mención a una violación.

Jacquot, director de películas como Sade y Adiós a la reina, negó cualquier abuso contra la actriz.

Argumentos

Le Besco actuó bajo la dirección de Jacquot en la película de 2000 que retrata la vida libertina del marqués de Sade.

La actriz señaló al director después de que Judith Godreche, de 52 años, acusara al conocido cineasta de violencia sexual en el marco de una relación cuando ella tenía 14 años y él era 25 años mayor. Godreche se querelló y hay una investigación en curso contra Jacquot, que niega los cargos.

En sus memorias tituladas Dire vrai (Contar la verdad) la actriz afirma que no está preparada para querellarse.

"Es obvio afirmar que Benoît me violó (...) Yo era adolescente y confiaba plenamente en él. Ocupaba el lugar de mi padre, de mi madre y de cualquier otra figura de autoridad. En ese sentido, su violación también fue incestuosa", escribió.

Le Besco explicó en el libro por qué no quiere comparecer ante los investigadores.

"No quiero verme confrontada de nuevo a estas instituciones vetustas, diseñadas y gobernadas por hombres", afirmó.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar