RABAT.- La actriz marroquí Lubna Azabal pidió hoy públicamente disculpas en un vídeo por el beso en la boca que ayer dio en el Festival de Cannes a su colega, la también marroquí Nisrine Erradi, y que causó un gran escándalo en su país.

Las dos actrices, participantes en la película "Adam" de Maryam Touzani, que se presentó en el Festival, participaron en un "photocall" junto a la directora, y al final del mismo se intercambiaron un beso en la boca ante decenas de cámaras.

Te puede interesar

La imagen de ese beso, anodina en Cannes, hizo mucho ruido en Marruecos, donde la palabra "escándalo" acompañaba a la noticia de los numerosos portales que la recogieron.

Algunos comentarios en internet defendieron a las actrices, pero eran mucho más abundantes los que las criticaron, como criticaron el supuesto clima de degradación donde se produjo el beso.

Azabal, de 45 años, que también tiene la nacionalidad belga, grabó hoy un vídeo de un minuto que publicó en YouTube en el que pide disculpas en reiteradas ocasiones "a Nisrine, a las mujeres, al pueblo marroquí y a todas las personas (que se sintieron) heridas".

"Fue culpa mía", reitera, y exculpa a su compañera Nisrine por lo sucedido.

La actriz explicó que su beso, "un beso ingenuo, de amor a una persona que considero mi hermana" fue "sin reflexionar", pero admite que fue inoportuno.

"No quise chocar a nadie ni herir en este mes de ramadán", dice, en alusión a que se trata de un mes considerado no solo de piedad, sino también de pudor y de una mayor decencia vestimentaria y en las costumbres.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas