LOS ÁNGELES.- La actriz Carrie Fisher, conocida por interpretar a la princesa Leia en "Star Wars", continúa hospitalizada y en condición estable tras sufrir un infarto durante un vuelo de Londres a Los Angeles, confirmó este domingo su madre, la leyenda de hollywood Debbie Reynolds.
"Mi hija, Carrie Fisher, está en condición estable", escribió Reynolds en Facebook. "Si hay algún cambio, la familia compartirá la información oportunamente. A todos los amigos y fans, gracias por sus plegarias y buenos deseos".
leia star wars.jpg
CORTESÍA
Fisher, de 60 años, se encontraba en vuelo el viernes pasado cuando sufrió un ataque cardíaco, según reportaron varios medios. La Policía del aeropuerto de Los Angeles confirmó a dpa que se le realizaron maniobras de reanimación a la actriz a su llegada a la ciudad, después del vuelo de once horas de duración.
La aerolínea United Airlines había alertado poco antes de que una pasajera había perdido la conciencia y "no reaccionaba" ante los esfuerzos hechos a bordo del avión.
"Pensamientos y oraciones para nuestra amiga y la princesa favorita de todos", tuiteó el actor de "Star Wars" Peter Mayhew (Chewbacca). "Le enviamos a Carrie Fisher todo nuestro cariño", escribió Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la saga.
La actriz encarnó a la princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars" (1977-1983) y volvió a darle vida en "Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza" (2015). Publicó además ocho libros, el más reciente su autobiografía, "The Princess Diarist".
Hija de la actriz de Hollywood Debbie Reynolds (84) y del cantante Eddie Fisher (1928-2010), también participó en películas como "The Blues Brothers", "When Harry Met Sally" y "Soapdish".
FUENTE: dpa