domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Adamari López revela que fue rechazada por Televisa

En 1997, la actriz y presentadora Adamari López se alistaba para encarnar a Verónica Castro ante las cámaras de Televisa, pero al final hubo un cambio de planes

Adamari López no solo se ha destacado por ser una de las presentadoras del programa matutino Un Nuevo Día. En su más de cuatro décadas de carrera artística, la puertorriqueña se abrió camino en el mundo del espectáculo a través de la actuación.

A pesar de su participación en diversas producciones de la pantalla chica, en 1997 López iba a debutar en la cadena mexicana Televisa para interpretar a Verónica Castro de joven en el melodrama Pueblo chico, infierno grande. Pero los planes no se dieron como ella lo esperaba.

"Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, fueron dos de las figuras que ya estaban cotizando en México, que eran egresadas del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa), que tenían como esa importancia dentro de la misma empresa y que entendería yo que las iban a mirar más a ellas porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían", narró Adamari López en una entrevista con el publicista Joe Bonilla, según reseña People en Español.

"A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo, me hicieron un cambio de imagen… Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío", agregó la presentadora de 49 años de edad.

Pese a los preparativos para iniciar el proyecto, Televisa decidió cancelar su participación de la noche a la mañana cuando ejecutivos de la empresa mexicana se dieron cuenta de que algunas de las telenovelas que Adamari había hecho en Puerto Rico se habían transmitido por TV Azteca, la competencia de Televisa, algo que era imperdonable en esa época.

"Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula", relató en uno de sus libros Adamari López, quien confesó que dicha decisión le afectó.

"Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona no grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo", contó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar