REDACCIÓN.-MIAMI
La actuación, la primera de la legendaria banda de rock en la isla, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana
REDACCIÓN.-MIAMI
Ahora sí es oficial. El portal cibernético de la agrupación musical The Rolling Stones anunció que la legendaria banda inglesa ofrecerá un concierto gratuito en La Habana, el próximo 25 de marzo, en lo que posiblemente será uno de los acontecimientos musicales más importantes que ha tenido lugar en la isla en décadas, como epílogo de su gira latinoamericana, a la que llamaron OLE Tour.
La actuación, la primera de la legendaria banda de rock en la isla, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la capital cubana, tan sólo tres días después de la histórica visita del presidente de EE.UU, Barack Obama, al país.
Los Rolling Stones han celebrado la confirmación del evento, con este comunicado: "Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos también que lo sea para todos nuestros amigos en Cuba".
Los Stones decidieron actuar en Cuba, cuando Darryl Jones, el bajista actual de los Stones y su compañero Bernard Fowler actuaron en La Habana en el mes de febrero del año 2015, como miembros de un grupo llamado The Dead Daisies.
Según afirman algunas fuentes, Keith Richards convenció al mismísimo Mick Jagger para que visitara la Isla y pulsara el interés oficial de las autoridades. El cantante de los Stones llegó a La Habana, en su avión privado, acompañado de su hijo James, una semana después del 4 de octubre. Inmediatamente fue recibido por el embajador del Reino Unido en Cuba, que le ayudo a entrevistarse con el ministro de Cultura de Cuba.
LEA TAMBIÉN: