"Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me siento honrado y emocionado al regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado", afirmó Iñárritu en un comunicado en el que asegura que "el cine recorre las venas del planeta" y el Festival de Cannes "ha sido su corazón".
"Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad que asumiremos con pasión y devoción", concluye el cineasta mexicano.
Iñárritu tiene una larga trayectoria en Cannes, comenzando con su primer largometraje, 'Amores Perros', en el año 2000, y concurrió al certamen por última vez hace dos años con su experiencia de realidad virtual 'Carne y Arena' que presentó en la selección oficial. En 2006 se llevó el premio al mejor director con 'Babel'.
Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, destacaron la figura de Iñárritu "no solo un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas" sino también como "un hombre de convicción, un artista de su tiempo".
FUENTE: EFE