Embed

MIAMI.- El cubano Alejandro "Pututi" Arce celebra su primera nominación al Latin Grammy. Apenas va a cumplir 5 años en Miami y se perfila como uno de los talentos musicales de la isla con mayor proyección internacional. El joven compositor y productor de la agrupación Gente de Zona quiere dejar su huella en la músicaurbana cubana.

Te puede interesar

Y para eso no solo se encuentra trabajando duro en los éxitos de la agrupación integrada por Alexander Delgado y Randy Malcom, sino que también se ha unido a otros artistas del género urbano como El Chacal y El Chulo para lanzar su primer álbum titulado Epicentro.

“Gracias a Dios he tenido la posibilidad de trabajar con grandes estrellas de la música y eso me ha ido abriendo el espectro de sonoridades, ritmos y géneros. Y el propósito de este álbum es exponer a los mayores representantes del género urbano cubano, y entregar junto a ellos una propuesta que los saque un poco de lo que regularmente hacen. De hecho, no hay temas de cubatón en este disco, porque la idea es presentar un sonido más internacional. Queremos lanzar la producción en marzo y en noviembre vamos a presentar el primer sencillo”, anunció el joven de 28 años a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Los Pututi, una dinastía en Cuba

Oriundos de Santa Clara, la familia Pututi es conocida en el mundo de la música a nivel internacional. El apodo lo adquirieron de su padre, que tenía un grupo en Cuba llamado los Pupis, de ahí el mote Los Pututi.

“Somos cuatro hermanos varones, todos somos bateristas y percusionistas, y una hembra. Cuando mis hermanos se fueron a La Habana y comenzaron a trabajar en grandes orquestas, el apodo se empezó a hacer popular, y hoy se escucha mucho. Por ejemplo, mi hermano Ángel Arce, es un excelente compositor, trabaja con Marc Anthony y otras grandes estrellas, y cuando llegué a Miami me ayudó muchísimo”, dijo.

“Comencé mi carrera en EEUU, trabajando con mi hermano Ángel, fuimos creciendo y llegó a nuestra vida Gente de Zona. Ellos han confiado en nuestro talento y estoy muy agradecido porque mediante Alexander y Randy han surgido colaboraciones muy importantes y he podido conocer a muchísimos artistas”.

Nominación al Latin Grammy

Compartiendo créditos con su hermano Ángel Arce y otros compositores, Alejandro "Pututi" celebra su primera nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Canción Urbana por el tema Muchacha, interpretado por Gente de Zona y Becky G, una nominación que representa todo un hito para la agrupación cubana que siempre se ha caracterizado por defender la música tropical bailable.

“Estar ahí es más que un premio. Esta categoría es una nominación a los compositores que están detrás de esa canción. Hay mucho esfuerzo en cada producción. Son interminables horas de trabajo. Hay muchos procesos que se llevan a cabo: escribir, grabar, mezclar, mandar a máster… Una canción puede demorar hasta cuatro meses”, reveló Alejandro "Pututi", quien compite por el Latin Grammy con Anuel AA, Tainy, Ozuna, Anitta, J Balvin, y la española Rosalía.

“Es un premio al esfuerzo, porque quienes nos dedicamos a esto no sabemos lo que son las vacaciones. Estamos constantemente trabajando. En mi caso, cuando no estoy haciendo música, siento que me falta algo. Me meto la semana completa trabajando. Atento al llamado de los artistas y compositores. Siempre hay que estar pensando en la próxima canción, y nunca dejar de crear. Me siento bendecido por poder trabajar en lo que amo”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.84%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.91%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.98%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.26%
794 votos

Las Más Leídas