CANNES.- Una mujer, con los colores de la bandera ucraniana pintados en el pecho y el mensaje en inglés "dejen de violarnos" y unas bragas manchadas de rojo, irrumpió este viernes en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Te puede interesar

El Parlamento Europeo condenó a principios de mayo el uso de la violencia sexual como arma de guerra en Ucrania, invadida por Rusia, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció a mediados de abril cientos de casos de violaciones, constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, incluido niñas y bebés.

Testimonios recogidos por los medios corroboraran a mediados de abril lo que muchas oenegés temían sobre el uso de las violaciones como arma de guerra.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23261 votos

Las Más Leídas