domingo 24  de  marzo 2024
FESTIVAL

Alfombra de Cannes: Mujer desnuda denuncia violaciones en Ucrania

Una mujer, con los colores de la bandera ucraniana pintados en el pecho y el mensaje en inglés "dejen de violarnos", irrumpió en la alfombra roja de Cannes

CANNES.- Una mujer, con los colores de la bandera ucraniana pintados en el pecho y el mensaje en inglés "dejen de violarnos" y unas bragas manchadas de rojo, irrumpió este viernes en la alfombra roja del Festival de Cannes.

El Parlamento Europeo condenó a principios de mayo el uso de la violencia sexual como arma de guerra en Ucrania, invadida por Rusia, y pidió a los países que acogen a las mujeres que huyen del país que les proporcionen acceso a los cuidados ginecológicos, métodos anticonceptivos y al aborto.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció a mediados de abril cientos de casos de violaciones, constatados en las zonas que habían sido ocupadas por el ejército ruso, incluido niñas y bebés.

Testimonios recogidos por los medios corroboraran a mediados de abril lo que muchas oenegés temían sobre el uso de las violaciones como arma de guerra.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar