CANNES.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirigió este martes por videoconferencia a la gala inaugural del 75º Festival de cine de Cannes, para pedir el apoyo a su país ante la invasión rusa.

"Como en aquella época, hoy se libra una batalla por la libertad", dijo Zelenski ante un auditorio repleto de estrellas del cine, en alusión al primer festival de Cannes, que se llevó a cabo en esa ciudad del sureste de Francia en 1946, apenas un año después de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar

En una alocución con varias referencias cinematográficas, el presidente ucraniano mencionó a Charles Chaplin y su filme El gran dictador, una sátira contra el nazismo y Adolf Hitler.

"Necesitamos a un nuevo Chaplin que demuestre que el cine no está mudo", expresó Zelenski. "¿Permanecerá el cine callado o alzará la voz?, ¿Puede el cine quedarse al margen de esto?", añadió.

"El odio acabará desapareciendo, los dictadores morirán", prosiguió.

Tras el discurso, el público se puso de pie para ovacionarlo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23437 votos

Las Más Leídas