MIAMI.-Demostrando al mundo que no se necesita de una corona para conquistar los sueños, Alina Robert es recordada como una las concursantes favoritas del reality show Nuestra Belleza Latina. Aunque no resultó ganadora, tras su paso por el programa en el 2014 se convirtió en uno de los rostros más queridos y reconocidos gracias a su trabajo en cine, teatro, campañas publicitarias y actualmente como joven empresaria.

“No gané, pero gracias a ese show puede entrar a co-presentar Sábado Gigante. Ser parte de un programa de tres horas compuesto por 12 segmentos, y con un líder como Don Francisco, fue de las mayores enseñanzas. Haber estado ahí es legendario para mi carrera”, dijo Alina Robert sobre su paso por el espacio conducido por Mario Kreutzberger, que pasó a la historia por ser el más longevo de la televisión hispana.

Te puede interesar

“Siempre les digo a las chicas que se desmotivan con el primer ‘no’ que reciben, que hay que tener muy claras las metas y las convicciones. Yo no gané Nuestra Belleza Latina, pero pude entrar a trabajar a la televisión. Y para eso estuve preparándome mucho en cine, teatro y televisión. Entrar a ese programa fue una plataforma más en el camino a mi meta”.

Pasión por las tablas

Buscando desperfilarse de la faceta de chica sexy por la cual se hizo reconocida en programas de entretenimiento de la cadena Univision, Alina Robert siguió buscando oportunidades en el teatro para poder diversificar su carrera y explorar una nueva veta artística.

“Crear personajes, entender su psicología, es algo que me apasiona. Y en ese aspecto el teatro me ha cambiado. He podido entender al ser humano desde otra perspectiva, desde dentro hacia afuera. Me ha ayudado a conectarme con mis emociones. Gracias al teatro juzgo menos a la gente y entiendo más al ser humano. Tras salir de la televisión, busqué personajes que me desdoblaran completamente, y me sumé a la compañía de Adriana Barraza a hacer una obra donde pude interpretar a una muchacha esquizofrénica con retraso mental. Fue una gran experiencia”, recordó Robert, quien en medio de su trabajo en las tablas también fue parte del programa My Life Is a Telenovela, transmitido por E! Entertainment; Mariposa de barrio y Betty en New York, de la cadena Telemundo; y saltó a la pantalla grande como protagonista de la cinta Make Love Great Again, película rodada en Miami que conforma el catálogo de HBO.

“Esta carrera es pasito a pasito. Hay que estar preparados y tocar puertas”, aconsejó la joven que ahora regresa al teatro con el reconocido actor y comediante Alexis Valdés.

“Es algo que una parte de mí siempre soñó. Alexis es un modelo a seguir en la comedia y en la televisión. Una persona con un talento inmenso, sus obras en Miami son siempre un éxito rotundo. Me siento honrada”.

Mi robot sexual, la nueva comedia teatral de Alexis Valdés, estrena el viernes 31 de enero, en el Teatro Trail, en Miami, con funciones viernes, sábados y domingos.

Su misión

Inspirando a otras latinas a potenciar sus marcas y sueños, Alina Robert también promociona su tienda virtual De La Robert Style, donde comparte lo mejor de sus gustos con una oferta sexy, pero sin perder el toque clásico.

“De niña a mí me gustaba coser. Recuerdo que le desbarataba la ropa a mi mamá para hacer mis propias cosas. Siempre me ha gustado ese mundo y cuando las marcas me empezaron a llamar para hacer cosas en redes sociales, decidí que tenía que impulsar mi propio estilo. Así que trabajé mi sitio web, busqué los diseñadores que más me inspiraban, y así comenzó el sueño. Pero no solo la parte fashion es lo que estaré promoviendo en www.delarobert.com, sino que iré sumando consejos de salud, bienestar y belleza”, adelantó la joven radicada en Miami desde hace 12 años.

“Yo llegué a este país cruzando la frontera, y no puedo negar que ha sido un camino largo y muy difícil. Sigo tocando puertas y hoy, por fin, se me están abriendo más posibilidades. Por otra parte, voy entendiendo más cómo funciona la industria. Por eso me importa mucho compartir mi recorrido con otras jóvenes que, al igual que yo, están llegando a este país con un sueño americano que, si se lo proponen, yo les quiero demostrar que sí se puede lograr”, finalizó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas