MIAMI.- El grupo guatemalteco Alux Nahual llega con su nuevo tema "Murciélago Danzante". Tema que también se podrá disfrutar en su próxima gira que comenzará este tres de febrero en el auditorio Le Club Miami.

Esta gira, que finaliza el siete de febrero, ofrecerá un total de 15 conciertos para el público centroamericano amante del rock sinfónico.

Te puede interesar

El pasado 16 de junio de 2019, la banda Alux Nahual cumplió 40 años desde la primera presentación oficial. Desde sus inicios, se proyectaron con un concepto y una dedicación diferente, que los llevó a conquistar los corazones de miles de personas en Centroamérica.

Esto ha permitido que la banda se posicione como la única agrupación guatemalteca que ha registrado llenos importantes plazas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala. A ello se suman dos Discos de Oro y un Disco de Platino por ventas en Centroamérica.

Sus más de 30 éxitos radiales, en cinco países, confirman el alcance de la banda, la asistencia a sus conciertos y vigencia de su propuesta. Por lo que que ahora se preparan para conquistar Estados Unidos, un lugar donde cuentan con miles de seguidores.

“Venimos planificando esta gira desde hace casi un año. Celebramos en junio con una gira de tres fechas en El Salvador y dos llenos totales en el Teatro Nacional de Guatemala en julio. Ahora nos preparamos para hacer al menos 15 conciertos en Estados Unidos y grabar un disco conmemorativo en Miami, como parte de la celebración de estos 40 años de carrera”, dijo Álvaro Aguilar, fundador de la banda, quien comenzó solo con su guitarra acústica en un pequeño bar llamado White Horse hace más de 40 años.

Por otra parte, el guitarrista de la banda aseguró que fue difícil escoger el repertorio para los venideros conciertos. “Sabíamos que escoger el repertorio era lo más difícil. Luego de 11 discos de estudio y tantos sencillos radiales, tuvimos que dejar muchos temas afuera, pero lo más importante es que la celebración sea inolvidable para quienes gustan de nuestra música. La gira estará llena de éxitos, desde nuestros temas de los 80 hasta nuestros más recientes sencillos”, agregó Ranferí Aguilar, guitarrista que se unió al grupo en 1979.

De tal manera que en este mes de febrero, la banda de rock sinfónico recorrerá las principales ciudades donde habitan centroamericanos para compartir con sus fans el emblemático repertorio de la banda que le canta a la paz, a la hermandad latinoamericana y al amor. Además de presentar el nuevo sencillo "Murciélago Danzante" que ya se encuentra en todas las plataformas digitales y que cuenta con un videoclip en Youtube.

Además, Alux Nahual aprovechará su estadía en Miami para realizar la grabación de un disco conmemorativo que será producido por el productor tres veces ganador del Grammy Rodolfo Castillo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas