CIUDAD DE MÉXICO.- Angélica Vale le dedica su futura estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a México y dice que se siente orgullosa de haber desarrollado su carrera en español.

“La verdad es que yo me siento muy cómoda con mi carrera en español. Estoy muy contenta. Nunca creí que un comité de americanos fuera ni siquiera a voltear a ver un folder que decía Angélica Vale”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde su casa en Los Angeles.

Te puede interesar

La cantante, actriz y comediante, protagonista de obras y musicales como “Mentiras”, “Chicago”, “Vaselina”, “Los tenis rojos” y “Mamá ama el rock” (esta última con Ricky Martin), será reconocida en 2022 por la Cámara de Comercio de Hollywood, el grupo a cargo del Paseo de la Fama, por su trayectoria en el teatro.

Vale contó que no pudo dormir el día que se enteró que recibiría la estrella. “Yo no tenía la menor idea de que esto me podía pasar. Este fue mi marido que de loco metió la aplicación y salió y dijeron que sí”, señaló.

“Se siente muy bonito y que me lo den por mi carrera de teatro, todavía se siente más bonito porque ahí es donde dejé todo el sudor y lágrimas”, expresó la también estrella de TV, cuyos créditos incluyen la telenovela “La fea más bella”.

Angélica Vale dijo que se mudó a Los Angeles hace una década por el trabajo de su esposo, el ejecutivo televisivo Otto Padrón, no por perseguir una carrera en la Meca del cine. Destacó que se mantuvo trabajando en español por decisión propia.

Y estará en muy buena compañía en el paseo. Su madre, la actriz y cantante Angélica María, develó su propia estrella en 2016.

“Lo digo y no me la creo”, indicó Angélica Vale. “Qué maravilla de poder estar ahí al lado de mi mami para toda la vida. Es un honor”.

La carrera de Vale se ha diferenciado de la de su madre a lo largo de los años dedicándose mucho más que ella a la comedia y el humor. Pero en un principio, dijo que tuvo que callar las voces que la comparaban con su progenitora, una popular cantante y estrella de cine y TV apodada “La Novia de México”.

“No es fácil crecer con papás famosos, te lo confieso, no es nada fácil”, aseguró. “Sí, llegó un momento en el que yo decía, ¿por qué todo el mundo quería que yo fuera Angélica María?”.

Vale ya tenía varios años de experiencia profesional y aún era niña cuando una conversación con su abuela le ayudó a encontrar claridad y la fuerza para seguir adelante diferenciándose de su madre, a la que no obstante considera un ejemplo a seguir y una gran guía en su carrera.

“(Mi abuela) me dijo: '¿Tú quién eres Angélica María o Angélica Vale?, ¿Y quién quieres ser: Angélica María o Angélica Vale?”, recordó. “Ella me lo puso tan claro y tan simple que a partir de ahí me dediqué a ser yo, no a preocuparme si la gente creía que me parecía a mi mamá o si me tenía que parecer a mi mamá o no”.

Con el paso del tiempo, Vale se destacó no solo en el teatro sino en la televisión, en telenovelas y programas como “La parodia”, “La fan”, “Amigas y rivales” (donde por cierto tiene una escena en la que su personaje sueña con su estrella en el Paseo de la Fama), y también en la música, con álbumes como “Atrapada en los 60”, “Nuestro show no puede parar” y “Dinastía”, con su madre. Actualmente tiene un programa de radio matutino que se transmite de lunes a viernes desde Los Angeles.

“Diosito sabe por qué hace las cosas, todo me lo fue construyendo para yo tener mi identidad, mi carrera y mi rollo”, dijo. “Siento que el humor me salvó y me llevó por otro lado y me dio la oportunidad de convertirme más en la Angélica Vale que soy y demostrarle al público la persona que soy y eso no tengo como pagarlo”.

Para la ceremonia del próximo año, su lista de invitados ya tiene varios confirmados. “Mi marido, mis hijos y mi mamá es como un ‘a fuerza’, tienen que estar ahí y van a estar ahí. Ya están más que invitados”, expresó.

Pero le gustaría compartir el honor con su país.

“Esta estrella es de México, la hice ahí... Ya lo que estoy haciendo acá creo que fue como ya la cerecita en el pastel para que llegara este premio, pero mi carrera es mexicana”, recalcó.

“Todas esas piedritas que tienen las estrellas así, todas esas cositas chiquitas, son gente que trabajó conmigo: cada técnico, cada maquillista, cada productor, cada compañero actor, ahí están todos, me gustaría invitar a todos”.

Y ya está pensando en convocar al diseñador David Salomón, quien creó su vestido de novia, para la ocasión. También le gustaría que los fans se conecten en directo a ver la ceremonia.

Mientras tanto, pueden verla en acción como anfitriona de “La máscara del amor” de Estrella TV y en el elenco de voces de la película animada “Un rescate de huevitos”, de la serie “Huevocartoon”, que estrena en cines de México el 12 de agosto (27 de agosto en Estados Unidos), así como en el reality “Bake Off. El gran pastelero” del servicio de HBO Max, como próximo estreno.

“No sabes la divertida que te vas a pegar porque aparte es VIP”, dijo sobre “Bake Off”. “Puras estrellas haciendo pasteles. ¿Te imaginas a Yuri haciendo pasteles?... Nosotros nos divertimos haciéndolo muchísimo”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54554 votos

Las Más Leídas