MIAMI— Diseñadora gráfica, fotógrafa, y directora audiovisual, son solo algunos de los talentos de la joven inmigrante venezolana Anita Tillero, quien con solo 30 años se convirtió en la directora creativa de Walter Kolm Records, una de las disqueras más importante de la industria musical, que impulsa a artistas emergentes, y en desarrollo, y de Walter Kolm Entertainment, que cuenta con estrellas consolidadas como Maluma, Wisin, CNCO, Prince Royce y Carlos Vives, por mencionar algunas.

“Hace años las disqueras giraban en torno a las ventas de los discos, pero hoy en día el streaming [transmisión] ha hecho que el consumo sea mucho más masivo y que exista un gran desafío, posicionar a los artistas en las plataformas de distribución por medio de conceptos vanguardistas e innovadores”, reflexionó Anita Tillero junto a DIARIO LAS AMÉRICAS, al ser consultada sobre los retos que enfrenta en su trabajo frente a un mercado que se transforma de forma vertiginosa y radical.

Te puede interesar

Soñando en grande

Con el propósito de impactar al mundo con sus proyectos y conceptos creativos para promover a artistas a través de todas las plataformas digitales, Anita Tillero marca la diferencia posicionando en la industria el liderazgo y la toma decisiones en equipo.

“Como disquera no lanzamos música por lanzar, y eso nos da un valor agregado en un mercado en el que diariamente la gente quiere ofrecer cosas nuevas […] Me enorgullece trabajar con profesionales visionarios que buscan sorprender a través una propuesta conceptual que aproveche al máximo todas las plataformas digitales”, reveló Anita Tillero, para quien el éxito viene acompañado de un concepto previamente diseñado que impacte y conquiste a los usuarios y melómanos en todos los canales de distribución.

“El contenido que se publica debe acoplarse a la plataforma exacta en la que se va a promover”, aconsejó la directora creativa de Walter Kolm Records, empresa que además funciona como distribuidora de otras disqueras como La Base, propiedad del cantautor urbano Wisin.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUFd82mgXXv%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABADcpaMjKIRbDr4Uz1ibDdpZAcEbgSzEZCjTZAa6ci4ThtZCtac0QwahehW6P4XvgJZCTbv16N2admoulreOjZCf5mVkt5oyK4RTc3pxqMMuEKT6lgmWrPDO5inNcZCFbjTcFZATkVRMaINV4x20XwWH3Rdgs4q97vwZDZD

Honrando sus raíces

Profundamente orgullosa de ser venezolana, la creadora y directora creativa de algunos de los proyectos más relucientes de artistas como Maluma, CNCO, Wisin y Carlos Vives, entre otros grandes, destaca que ha logrado cada éxito en su carrera gracias a la disciplina, el profesionalismo, el gran equipo de trabajo que la acompaña día a día, y su inmensa pasión por la música.

Razón por la que su nombre se escribe con tinta indeleble en la historia de hits como ‘Fiel’ [Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios], fenómeno mundial con más de 225 millones de reproducciones solo en YouTube, y del cual Anita Tillero y su equipo estuvo a cargo del mercadeo y el concepto creativo.

“Cada vez que nos dicen que una canción hay que pegarla, junto a mi equipo lo logramos”, dijo desafiante, pero llena de humildad la joven inmigrante quien además ha colaborado con publicaciones como Billboard y Rolling Stone. “Cada vez que nos dicen que una canción hay que pegarla, junto a mi equipo lo logramos”, dijo desafiante, pero llena de humildad la joven inmigrante quien además ha colaborado con publicaciones como Billboard y Rolling Stone.

“Llegué de Caracas a Miami en el año 2015, y no ha sido fácil tener el trabajo de mis sueños. Cuando arribé tuve que trabajar en un gimnasio, en un restaurante, y me movilizaba por Miami en bicicleta trabajando desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche para salir adelante”, recordó Tillero, quien después de mucho esfuerzo logró ser contratada como diseñadora gráfica, paso que le permitió llegar a una empresa que impulsaba la propuesta gráfica de artistas como Luis Miguel, Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández, etc., razón por la que sus creaciones fueron evaluadas por los equipos de Universal, Sony y Warner Music.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChH7lvbOZRY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADcpaMjKIRbDr4Uz1ibDdpZAcEbgSzEZCjTZAa6ci4ThtZCtac0QwahehW6P4XvgJZCTbv16N2admoulreOjZCf5mVkt5oyK4RTc3pxqMMuEKT6lgmWrPDO5inNcZCFbjTcFZATkVRMaINV4x20XwWH3Rdgs4q97vwZDZD

“Mi trabajo comenzó a hablar por sí solo en las redes sociales, y así me contactó Barbara Kolm [hija de Walter Kolm] para trabajar con ella”, reveló sobre su primer acercamiento a Walter Kolm, manager de grandes artistas como Maluma, Wisin, CNCO por mencionar algunos.

“Me apasiona la música desde que soy una niña. Toco percusión, guitarra, y me fascina el mundo audiovisual y la fotografía, por eso digo que tengo el trabajo que siempre soñé. Hago lo que amo”, dijo la joven que impulsó y ayudó a perfilar la carrera artística de la estrella colombiana, Feid, y quien además fue la directora del videoclip de Maluma y Carlos Rivera ‘100 años’, audiovisual que suma más de 123 millones de vistas.

“Dar un poco más de lo que te piden, esa es la clave para mí. Siempre hay que caminar la milla extra”, finalizó.

Cinco consejos de Anita Tillero para impulsar una carrera musical

1) Mirar de frente a la cámara, para que te reconozcan desde el principio.

2) Conectar con todas las personas. Hacer redes de contacto.

3) Conceptualizar muy bien todo lo que se va a promover y publicar.

4) Nunca dejar de tocar las puertas. Siempre hay alguien que va a abrir una.

5) La última y la más importante, disfrutar lo que se hace. No hay que sufrir intentándolo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfUQSdoOquw%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABADcpaMjKIRbDr4Uz1ibDdpZAcEbgSzEZCjTZAa6ci4ThtZCtac0QwahehW6P4XvgJZCTbv16N2admoulreOjZCf5mVkt5oyK4RTc3pxqMMuEKT6lgmWrPDO5inNcZCFbjTcFZATkVRMaINV4x20XwWH3Rdgs4q97vwZDZD

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.74%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28219 votos

Las Más Leídas