jueves 21  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Anthony Hopkins dormía cuando ganó el premio Oscar

Anthony Hopkins, quien ganó el Oscar a mejor actor por su trabajo en "The Father", dormía cuando se anunció su triunfo en esa categoría, dijo su representante

Anoche se realizó la ceremonia número 93 de los Premios Oscars y aunque los ojos del mundo estaban puestos en el evento, parece que algunos se decantaron por descansar sin importar que estuvieran aspirando a llevarse la codiciada estatuilla, tal fue el caso de Anthony Hopkins.

Hoy se reveló que el actor, que hizo historia al convertirse en la persona más mayor, 83 años, en ganar el Premio a Mejor Actor por su trabajo en The Father, dormía cuando se anunció su triunfo en esa categoría.

"Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las cuatro de la mañana cuando le desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido", declaró el representante de Anthony Hopkins, Jeremy Barber, a People.

En esta imagen difundida por Sony Pictures Classics, Anthony Hopkins en una escena de "The Father" ("El padre"). La cinta, una producción británica-francesa, ganó el Premio Goya a la mejor película europea el sábado 6 de marzo de 2021.
En esta imagen difundida por Sony Pictures Classics, Anthony Hopkins en una escena de

En esta imagen difundida por Sony Pictures Classics, Anthony Hopkins en una escena de "The Father" ("El padre").

"Después de un año en cuarentena y recibir las dos dosis de vacunas, por fin puedo volver a Gales, y teniendo 83 años, fue un gran alivio poder hacerlo tras un año muy difícil. Ahora nos hemos emocionado un poco, la verdad (...) Le encantó su papel en The Father, es la actuación de la que está más orgulloso, y ser el actor más mayor en ganar en esta categoría significa mucho para él", agregó.

El triunfo de Anthony Hopkins ha generado reacciones encontradas, ya que el fallecido Chadwick Boseman era el favorito para llevarse el Oscar por su actuación en La madre del blues.

Embed

Su victoria también supuso un cierre inesperado para la gala de tres horas, que a diferencia de otros años decidió entregar antes el premio a Mejor Película y reservar el de Mejor Actor para el final.

Como Anthony Hopkins no fue a recoger el Premio Oscar, tuvo que aceptarla en su nombre el encargado de presentar a los nominados, Joaquin Phoenix.

El actor ya tenía otro Oscar en casa, por El silencio de los inocentes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar