domingo 24  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Regina King reacciona a veredicto de Chauvin en los Oscar

La actriz Regina King reaccionó al veredicto de culpabilidad en el juicio del expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd en la ceremonia del Oscar

LOS ANGELES.- En los primeros momentos de los Oscar, que en años normales suelen estar llenos de chistes y música ligera, Regina King habló sobre injusticia racial y fue una de varias personas durante la ceremonia que dejó en claro que este no es un año normal.

“Estamos de luto por la pérdida de tantos, y para ser honesta si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Minneapolis, quizá habría cambiado mis tacones por botas para marchar”, dijo la actriz galardonada con el Oscar y directora de “One Night in Miami...” (“Una Noche en Miami...”) en su papel de anfitriona de facto para abrir la ceremonia.

Además de su reacción al veredicto de culpabilidad en el juicio del expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, Regina King destacó el impacto que han tenido en ella las noticias recientes.

“Ahora, sé que mucha gente en casa quiere tomar el control remoto cuando siente que Hollywood la está sermoneando. Pero como la madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que tantos viven y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso”, declaró.

Tyler Perry aprovechó su discurso al recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt para denunciar la intolerancia racial y pedir una sanación.

“Mi madre me enseñó a rechazar el odio”, dijo el actor y director. “Me enseñó a rechazar los juicios parciales”.

Travon Free, codirector del cortometraje ganador “Two Distant Strangers”, sobre un joven negro obligado a revivir repetidamente un encuentro mortal con un policía, llevaba un saco de esmoquin negro y amarillo cuyo forro tenía estampados los nombres de personas reales asesinadas por la policía.

“Esas personas resultan ser desproporcionadamente negras”, dijo Free.

“James Baldwin dijo que lo más vil que puede ser alguien es indiferente al dolor de otras personas. Así que simplemente les pido no ser indiferentes. Por favor no sean indiferentes a nuestro dolor”, señaló.

Tras bambalinas, calificó la nominación y el triunfo de su película como una señal de progreso.

“Es increíble que podamos estar aquí sosteniendo premios Oscar por una película sobre brutalidad policial”, dijo Free. “Es increíble”.

Este año los nominados en general fueron destacados como una señal de progreso racial, seis años después de que la falta constante de nominados de minorías llevara al hashtag #OscarsSoWhite (#OscarTanBlanco) en las redes sociales.

Nueve de los 20 actores nominados eran personas de color, aunque después de que Daniel Kaluuya ganó como mejor actor de reparto y Yuh-Jung como mejor actriz de reparto, Frances McDormand y Anthony Hopkins fueron premiados como mejor actriz y actor. Muchos esperaban que esos premios fueran para los actores negros Viola Davis y el fallecido Chadwick Boseman.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar