sábado 23  de  marzo 2024
MÚSICA

Anuncian Latin Grammy en España, 1ra edición fuera de EEUU

Desde Sevilla, el director general de la Academia Latina de la Grabación anunció hoy que los Latin Grammy 2023 serán en el país europeo

MADRID.- La próxima edición de los Latin Grammy se celebrará en el sur de España, por primera vez fuera de Estados Unidos, dijo la organización hoy, 22 de febrero.

El director general de la Latin Recording Academy (Academia Latina de la Grabación), Manuel Abud, y el presidente de la Junta de Andalucía, una región del sur de España, realizaron el anuncio en Sevilla.

“Que los Latin Grammy vayan a abandonar Estados Unidos por primera vez es motivo de celebración especial, y qué mejor sitio para celebrarlos que Andalucía", dijo Abud.

La ceremonia se celebrará en noviembre, explicó el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno. Por el momento no se reveló ni la fecha ni la ciudad que la albergará.

Andalucía cuenta con destinos turísticos populares como Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga. La decisión sobre la sede recaerá en los organizadores, agregó Moreno.

La primera gala de los Latin Grammys se celebró en Los Ángeles en 2000. En 2022, en Las Vegas, la cantante española Rosalía ganó en la categoría de álbum del año por Motomami (Digital Album).

Traer los Latin Grammy a Miami

En nombre de 2022, la familia Estefan y Gary Nader, empresario de origen libanés reconocido como uno de los coleccionistas de arte más importantes de la escena cultural, presentaron de forma oficial la propuesta para convertir a Miami en la sede oficial de los Latin Grammy.

“Miami cumple un rol fundamental para la música en el mundo entero, y que los Latin Grammy puedan realizarse aquí beneficiaría a todos, en especial a los latinos. Si esto ocurre vamos a impulsar a los sectores más vulnerables, por ejemplo, a quienes hacen Uber, y también a los restaurantes, hoteles, etcétera. Este es el momento en el que Miami está brillando en el mundo, y debemos traer los premios aquí”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el empresario y productor musical Emilio Estefan, quien presentó la iniciativa junto a su esposa Gloria, en un evento al que también acudió su hija Emily y su sobrina, la presentadora Lili Estefan.

“Contamos con toda la infraestructura para realizar este evento de premiación aquí, y vamos a hacer todo lo posible porque así ocurra porque sería una gran promoción para nuestra ciudad desde el punto de vista cultural, de turismo, y lo más importante, vamos a hacer brillar nuestra cultura porque todas las nacionalidades que confluimos aquí nos sentimos orgullosos de ser latinos”, agregó el empresario cubanoamericano considerado uno de los fundadores del Sonido de Miami.

FUENTE: Redacción con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar