miércoles 20  de  marzo 2024
MÚSICA

Los Estefan se proponen traer los Latin Grammy a Miami

Gloria y Emilio Estefan se unen a empresarios, artistas y a la alcaldesa Daniella Levine Cava para trasladar los Latin Grammy de Las Vegas a Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA
Embed

MIAMI.- Buscando consolidar a Miami como capital mundial de la música latina, la familia Estefan y Gary Nader, empresario de origen libanés reconocido como uno de los coleccionistas de arte más importantes de la escena cultural, presentaron de forma oficial la propuesta para convertir a Miami en la sede oficial de los Latin Grammy, premios que constituyen la fiesta más importante de la música latina.

“Miami cumple un rol fundamental para la música en el mundo entero, y que los Latin Grammy puedan realizarse aquí beneficiaría a todos, en especial a los latinos. Si esto ocurre vamos a impulsar a los sectores más vulnerables, por ejemplo, a quienes hacen Uber, y también a los restaurantes, hoteles, etcétera. Este es el momento en el que Miami está brillando en el mundo, y debemos traer los premios aquí”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS el empresario y productor musical Emilio Estefan, quien presentó la iniciativa junto su esposa Gloria, en un evento al que también acudió su hija Emily y su sobrina, la presentadora Lili Estefan.

“Contamos con toda la infraestructura para realizar este evento de premiación aquí, y vamos a hacer todo lo posible porque así ocurra porque sería una gran promoción para nuestra ciudad desde el punto de vista cultural, de turismo, y lo más importante, vamos a hacer brillar nuestra cultura porque todas las nacionalidades que confluimos aquí nos sentimos orgullosos de ser latinos”, agregó el empresario cubanoamericano considerado uno de los fundadores del Sonido de Miami.

Sobre el evento

Reunidos en el Gary Nader Art Centre, museo ubicado en la popular zona Wynwood, líderes políticos, empresarios y artistas se dieron cita para apoyar la propuesta de Gary Nader y la familia Estefan, evento en el que también dijo presente Manuel Abud, presidente de los Latin Grammy.

“Esta ciudad es la capital de la música latina, y eso es algo que no podemos ignorar. Tenemos una gran cantidad de artistas y músicos que no solo residen en la ciudad de Miami, sino que ayudan y aportan al desarrollo y crecimiento de instituciones, fundaciones, y academias. Estoy muy agradecida de estar aquí apoyando esta iniciativa porque tenemos que defender nuestra cultura latina desde nuestra comunidad que es diversa y se concentra en esta ciudad que es maravillosa”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS la cantante cubana Aymée Nuviola.

Destacando que en Miami existen las condiciones y la infraestructura para celebrar la semana de la música latina, la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, acudió también a impulsar la iniciativa y expresó la disposición que existe por parte de las autoridades para que los Latin Grammy puedan desarrollarse en la Ciudad del Sol.

“El 70% de nuestra población es latina. Todos amamos la música, la cultura latina, y somos la ciudad más apropiada para albergar este evento. Por eso junto a un equipo de trabajo liderado por Marco Girón [Jefe de Cine y Entretenimiento del Condado de Miami-Dade] actualmente estamos revisando dónde podría realizarse esta gran celebración, sus locaciones, y cuánto dinero necesitamos para que pueda llevarse a cabo aquí”, dijo la alcaldesa.

“Somo la capital del mundo latino, y debemos hacer todos los esfuerzos por buscar los aportes públicos y privados para que este evento pueda realizarse en Miami”, agregó.

Finalmente, Glenda del E, pianista cubana parte de la banda de Alejandro Sanz y nominada este año por la Academia Latina de la Grabación por su disco ‘Ella’, junto a la violinista venezolana Daniela Padron, compartió con los asistentes al evento y destacó la importancia de respaldar la propuesta.

“Miami posee una riqueza cultural y musical que tiene que ser reconocida. Nuestra fusión es lo que nos consagra y nos hace tan atractivos para el mundo y trabajar unidos para que esta iniciativa se pueda concretar”, dijo la artista.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar