jueves 11  de  abril 2024
LETRAS

Anuncian en Miami talleres de literatura y escritura creativa

La organización "Lugar Comun" propone dos talleres: Escritura Creativa, dictado por Legna Rodríguez Iglesias, y la Divina Comedia, dictado por Silvio Mignano

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Lugar Comun es una organización sin fines de lucro fundada y dirigida por inmigrantes venezolanos con amplia experiencia en el campo de la promoción cultural, centrada principalmente en la literatura. A sus programas principales, que son el Concurso Anual de Poesía y la editorial Alliteration Publishing, se suman las actividades de formación que buscan contribuir con la formación de una comunidad de lectores.

El primer taller de Escritura Creativa con Legna Rodríguez Iglesias comienza el miércoles 20 de marzo. Son cuatro sesiones a las 7:00 pm que se realizarán en los espacios de Roberto Mata School of Photography (7117 N Miami Ave, Miami, FL 33150).

Legna Rodríguez Iglesias (Camagüey, 1984), es una autora reconocida con varios premios significativos, como el Premio de la Paz, 2016; el Premio Casa de Las Américas, 2016; y el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, 2011. Sus libros han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y portugués. Su antología “No creo en la poesía” (Alliteration Publishing, 2022) es una invitación a repensar la esencia de lo poético. En su descripción del taller señala:

“Para Anne Carson, la muerte es su taller. En este taller, la escritura es el taller, escribir es el programa. Durante cuatro sesiones de dos horas cada una, escribiremos poemas o textos de diferentes composiciones estróficas (libres, décimas, sonetos, haikus, romances, cuartetas, canciones o prosas) a partir de diferentes escrituras contemporáneas que los ejemplifican o niegan”.

Embed - Lugar Comun on Instagram: "Lectores, tenemos una primicia mundial: nos juntamos con la escritora Legna Rodríguez Iglesias @las_analfabetas y @robertomataschoolofphotography para lanzar nuestro primer taller en tierras mayameras: ¿No crees en la poesía? Cuatro miércoles (del 20 marzo al 10 de abril) a las 7pm. Todo lo puedes preguntar escribiendo a [email protected] ¡Cupos limitados!"

Por su parte, el escritor y diplomático Silvio Mignano (Fondi, 1965), dictará en línea el taller Divina Comedia, en alianza con Miami Book Fair. Esta actividad tendrá 8 sesiones e inicia el 4 de abril a las 4:00 pm.

El taller se propone permitir un acercamiento a la Divina Comedia, que Borges consideraba el mejor libro nunca escrito en la historia de la humanidad, no solamente a quien tenga experiencia de la literatura y especialmente de la italiana, sino también de quien por primera vez emprende la lectura de la obra maestra de Dante Alighieri. Habrá por lo tanto una ilustración completa y a la vez ágil del contexto histórico y filosófico en el cual nace la Comedia al comienzo del Siglo XIV, y una lectura seleccionada de algunos Cantos del Infierno, del Purgatorio y del Paraíso. Las lecturas serán en italiano con inmediata traducción al español y con un comentario de parte de Silvio Mignano.

Para más información sobre los talleres de formación solo deben escribir a [email protected] o contactarlos a través de sus redes sociales @lugarcomunmiami y @alliterationpublishing

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar