miércoles 25  de  enero 2023
EVENTO

Arap Bethke se une a Premios Latinoamérica Verde

El actor y activista Arap Bethke será una de las celebridades que entregarán los Premios Latinoamérica Verde (PLV) en una gala virtual-presencial este domingo

que se celebrará durante una gala virtual y presencial en las ciudades de Guayaquil, en Ecuador, y Pereira, en Colombia.

Los mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina, Norteamérica y Europa serán galardonados durante la ceremonia, que se llevará a cabo este domingo 22 de agosto a partir de las 6 pm (hora de Ecuador).

"Muy honrado de ser parte de los Premios Latinoamérica Verde como presentador de categoría. Todos podemos hacer algo, por muy pequeño que sea, para salvarnos de esta crisis climática. Es la importancia de las pequeñas acciones diarias que tomemos todos y cómo esas acciones, replicadas por millones, pueden tener un gran impacto en el mundo”, dijo Arap Bethke a través de un comunicado.

"Las señales están por todas partes: incendios, inundaciones, temperaturas más altas que nunca… de nosotros depende revertir este daño que le hemos hecho al planeta", añadió el artista, quien también es portavoz de campañas educativas de las organizaciones ambientalistas Greenpeace México, Sachamama y The Climate Project México, (Fundación Al Gore).

Durante la gala se premiarán 21 proyectos de los países finalistas: Colombia (19), Argentina (11), México (10), Ecuador (5), Perú (4), Chile (3), Bolivia, España, Guatemala y Uruguay (2), Costa Rica, Estados Unidos y Hondura (1).

Arap Bethke será el encargado de presentar la categoría Energía. Pero al actor de 41 años también se sumaran otros artistas. Gloria Estefan dará el galardón en la categoría de Desarrollo Humano, el argentino Diego Torres presentará el premio de Políticas públicas, Eugenio Derbez mostrará la categoría Biodiversidad, Fanny Lu entregará el premio Ciudades y la actriz estadounidense Selenis Leyva presentará la categoría Comunicación.

La actriz colombiana Carmen Villalobos y el actor ecuatoriano Roberto Manrique, quien ha sido el presentador y embajador global de PLV desde su creación en el año 2013, se volverán a reencontrar como conductores de la gala.

Premios Latinoamérica Verde, nacidos en 2013 en Guayaquil (Ecuador), han generado impacto con el correr de los años y ha cosechado financiamiento para proyectos ambientales en Latinoamérica, región a la que se han sumado otros países y zonas como El Caribe, Estados Unidos o España. Su objetivo es dar visibilidad a las iniciativas que buscan el desarrollo sostenible y fomentar la creación de redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica. Cuentan además con 8 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 19 subcategorías adicionales que permiten que un mayor número sean incluidos.

La directora ejecutiva de los Premios Latinoamérica Verde, Priscila Torres, acotó que los galardones se entregarán en una ceremonia que culminará en la Semana de la Sostenibilidad, hasta el 22 de este mes.

El público podrá disfrutar de la entrega a través de todas las plataformas digitales de la organización, @PremiosVerdes por Twitter, Instagram y Facebook, o por la página web.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar