MIAMI.- Arap Bethke se vistió de todo su amor de padre para encarnar a su personaje en Buscando a Frida, la nueva serie que Telemundo estrenó el martes 26 de enero en horario estelar.

Si bien el actor mexicano no interpreta al papá de Frida, un rol que recayó en Eduardo Santamarina, en la piel de Martín Cabrera, el detective a cargo del caso de la desaparición de la protagonista de la trama, Bethke saca a relucir su lado paternal y protector.

Te puede interesar

“Tengo una hija de 7 años y yo haría cualquier cosa por ella. Si algo malo le pasa, estaría dispuesto a hacer lo que sea porque ella esté bien. Entonces, es un poco lo que pasa aquí en esta historia con la desaparición de Frida. Los papás llegan a extremos impensables para recuperar a su hija. Y Martín, como investigador del caso y que después tiene un vínculo más emocional con la madre de la niña, también empieza a hacer cosas muy extremas para recuperar a Frida”, contó Arap Bethke a DIARIO LAS AMÉRICAS, en una entrevista que concedió vía telefónica desde Los Angeles.

“Vamos descubriendo a lo largo de la historia que Martín tiene un pasado algo oscuro, que viene cargando este peso por lo que pasó con su familia; perdió a su familia de una forma muy trágica. Eso lo va proyectando es su día a día. Es algo que no puede superar, y cuando encuentra este caso de Frida, se da cuenta de que Frida tiene la edad que hoy tendría su hija. Entonces, eso hace que se conecte de manera muy particular con este caso, que se obsesione con encontrar a Frida. Y, a través de ese dolor, esa pérdida y esa búsqueda de los seres queridos, se conecta con la mamá de Frida. Y eso complica más las cosas”, agregó el actor y papá de la pequeña Paloma, fruto de una relación con la actriz colombiana Isabela Córdoba.

La nueva producción de Telemundo Buscando a Frida, escrita por Sandra Velasco y dirigida por Carlos Villegas, Felipe Aguilar y Mauricio Corredor, es una adaptación de la telenovela chilena ¿Dónde está Elisa?, de Pablo Illanes, y de la cual la cadena estrenó una versión homónima en el 2010.

La actriz boliviana Ximena Herrera completa el elenco protagónico como Marcela Bribiesca, la madre de Frida Pons (Victoria White), una periodista que renuncia a su profesión por dedicarse por entero a su familia y cuya vida cambia a raíz de la desaparición de su hija.

Su motivación

“Lo que más me sedujo fue justamente la historia, que es muy buena. Es una versión 2021 en la que están los mismos elementos básicos de una desaparición, del thriller, pero esta versión es muy actual, porque trata temas muy cotidianos, sobre todo, las cosas que viven los jóvenes cuando los papás no estamos viendo. Y eso es algo con lo que todos, de alguna manera, nos podemos identificar”, indicó Arap Bethke.

“Está muy bien escrita, muy bien armada. Cada uno de los capítulos te deja en punta, con ganas de ver el siguiente. A mí me pasó eso cuando los leía: cada vez quería leer más y más. Y eso lo aplaudo mucho del equipo de escritores, que juegan muy bien con lo inesperado, o sea, va por un lugar la historia y de repente salen con otra cosa, que no sabes ni de dónde salió. Y eso hace que te enganches mucho con la historia”, añadió sobre Buscando a Frida, que Telemundo transmite de lunes a viernes, a las 10 pm.

Asimismo, destacó que aunque la trama se enfoca en un solo un caso, se trata de un problema que trasciende la ficción, porque en México abundan los casos de personas desaparecidas, algo que también le llamó la atención para querer formar parte del elenco. “Y el hecho de que es algo que tristemente ocurre mucho en México, aunque no es una serie sobre eso, sí visibiliza mucho esa problemática. Y es importante hablar sobre eso porque es algo que pasa todos los días”, dijo.

BAF_Arap Bethke_BIDSC04610_logo (1).jpg
Arap Bethke como Martín Bethke.

Arap Bethke como Martín Bethke.

La creación del personaje

Para dar vida a Martín, Arap Bethke se empapó del tema con policías que investigan casos similares y que ejercen su oficio con la misma pasión que volcó en su personaje.

“Yo tuve la oportunidad de preparar este personaje yendo a la CONASE, que es la Comisión Nacional Antisecuestros, una división especializada de la Policía en México que se dedica a secuestros y extorsiones. Y hay cientos de casos al año, y pues afortunadamente me dicen que su nivel de éxito es del 95 por ciento. Entonces tienen una tecnología muy avanzada, son gente muy apasionada por lo que hacen y eso quise transmitir en Martin, un hombre que siempre está buscando la verdad y que va a pasar por encima de todo para resolver el caso. Creo que es una labor muy valiosa la que hacen estos policías”, contó el actor nacido en Kenia, de padre alemán y madre chilena.

De las grabaciones de Buscando a Frida, que ya concluyeron, recordó las circunstancias especiales y una escena en particular que tuvieron que repetir.

“Fue una grabación bastante particular, bastante demandante en el sentido logístico, porque como estamos en medio de esta pandemia tenemos que cuidarnos mucho. Hay que usar cubreboca y a veces eso cansa, sobre todo, cuando estas hablando mucho o haciendo una escena agitada, pero nos cuidaron mucho, el nivel de contagio fue muy bajo”, dijo Arap Bethke, quien superó el virus sin complicaciones el pasado año.

“Una vez estábamos grabando una escena de acción en la que llegaba Marcela, que es Ximena Herrera y descubríamos algo muy importante que lo van a ver muy temprano en la historia. Ella salía corriendo, y todos salíamos corriendo atrás de ella; era una corrida como de 30 metros, salimos Eduardo Santamarina y yo, y de repente dicen: corten, llevan el cubreboca puesto. Grabamos toda la escena así y nadie se había dado cuenta, y mucho menos. Es que ya está uno tan acostumbrado, que se te hace normal y se me olvidó quitármelo. Y tuvimos que repetir toda la secuencia”, relató, entre risas.

Su compromiso con su futura esposa, lo mejor del pasado año

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Arap Bethke (@arapmx)

Uno de los momentos inolvidables que vivió en el 2020, fue haberle propuesto matrimonio a su novia, la también actriz Ivana de María. Aunque aseguró que no tienen prisa por llegar al altar.

“Fue muy inesperado; estábamos ahí y pasamos un momento bonito en el ultimo atardecer del año. Fue muy espontáneo, muy poco planeado, pero ya lo habíamos estado hablando. Fue un momento de cementar ese grande amor que hemos tenido. Ahora estamos súper felices, no tenemos aún la fecha, pero por ahora estamos disfrutando este momento de estar comprometidos que es muy bonito. No creo que sea este año (la boda). Estamos esperando a que todo esto pase”, expresó.

“Le hubiera dicho que sí (risas), ya lo habíamos hablado. Estábamos de acuerdo que era una decisión que queríamos tomar. Si me hubiera sorprendido, la hubiera hecho sufrir un poco (risas)”, contestó a la pregunta de cómo reaccionaría si Ivana hubiera tomado la iniciativa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26958 votos

Las Más Leídas