PARÍS.- La corte de apelaciones de París confirmó este martes el sobreseimiento de la causa abierta contra el cineasta Luc Besson, al que la actriz Sand Van Roy acusó en 2018 de violación.

"La corte confirmó la inocencia de mi cliente (...). Luc Besson lamenta estos cuatro años perdidos", declaró su abogado, Thierry Marembert, tras el veredicto.

Te puede interesar

Pero el abogado de la actriz holandesa-belga dijo que presentará un recurso ante la Corte de Casación, la máxima jurisdicción de Francia.

La actriz presentó una denuncia por violación en mayo de 2018 contra el productor y director francés, un día después de haberse reunido con él en un hotel de lujo de la capital francesa.

La fiscalía archivó esas denuncias en 2019, considerando que no había podido caracterizar la infracción denunciada.

Dos meses después, Van Roy denunció otras violaciones y agresiones sexuales cometidas, según ella, durante dos años de relación con dominio profesional por el director de El quinto elemento.

Un juez francés archivó el caso en diciembre 2021 y los fiscales pidieron su sobreseimiento en abril.

Besson admitió haber tenido una relación con Van Roy, que tuvo papeles menores en sus películas Taxi 5 y Valerian y la ciudad de los mil planetas.

Pero siempre ha negado las acusaciones en su contra, a las que describió en 2019 como una mentira de A a la Z.

Al menos otras tres mujeres han denunciado a Besson por acoso sexual, pero él siempre ha negado todas las acusaciones.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17364 votos

Las Más Leídas