MIAMI.- El actor y cantante mexicano Ricardo Crespo, exintegrante de Garibaldi, fue sentenciado por un juez de la Ciudad de México a 19 años de prisión por abuso sexual contra su hija entre sus 5 y hasta 14 años de edad.

La información judicial fue confirmada por el despacho RPRC Abogados al publicar un comunicado en redes sociales.

Te puede interesar

"El día 3 de mayo del presente año, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio a su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta 14 años de edad", se lee en el documento.

"Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas; sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y para su familia", agregó dicho despacho.

Embed

En marzo de 2021, la hija del actor habló acerca de su estado emocional tras haber tenido el valor de denunciar a su padre por abuso sexual.

La afectada contó cómo lidiaba con la situación, a través de una transmisión en vivo en Instagram que fue reseñada por varios portales de farándula.

“Crees que puedes lastimar mis feelings (sentimientos). Mi mamá no me ha preguntado cómo me siento, ni cómo estoy o si tengo que llorar siempre en silencio para no causarle más problemas“, expresó la hija de Ricardo Crespo.

Por otra parte, un comunicado de la Fiscalía, mencionado en El Universal de México, establece que el actor posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.75%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16931 votos

Las Más Leídas