NUEVA YORK.- Los cineastas detrás de "Surviving Jeffrey Epstein" se movieron rápidamente cuando Ghislaine Maxwell fue arrestada por cargos federales en el que se le acusaba como reclutadora para el abuso sexual del financiero.
NUEVA YORK.- Los cineastas detrás de "Surviving Jeffrey Epstein" se movieron rápidamente cuando Ghislaine Maxwell fue arrestada por cargos federales en el que se le acusaba como reclutadora para el abuso sexual del financiero.
El cuarto episodio de la nueva docuserie de Lifetime, que pretendía ser una mesa redonda con sobrevivientes, se reestructuró para centrarse en los presuntos crímenes de Maxwell y su preparación de posibles víctimas.
Los cineastas también incorporaron más de la historia de Maxwell en la serie en general y realizaron entrevistas adicionales. La serie de cuatro partes se entregará en Lifetime unos días antes de su estreno este domingo.
"Si su tiempo puede ser excelente, nuestro tiempo fue excelente", dijo el productor ejecutivo Robert Friedman.
Esta no fue la primera vez que los cineastas tuvieron que reagruparse. La producción estaba en marcha cuando Epstein, de 66 años, se suicidó en su celda en la prisión de Nueva York en agosto pasado después de su arresto por cargos de tráfico sexual. Se declaró inocente de abusar sexualmente de niñas de tan solo 14 años y de mujeres jóvenes en Nueva York y Florida a principios de la década de 2000. En los juicios, las mujeres dicen que el abuso abarcó décadas.
Ricki Stern, coproductor y codirector, dijo que la muerte de Epstein abrió la oportunidad de decir a sus entrevistados: "No es necesario retener nada. El hombre está muerto". "Ahora podemos hablar de manera más abierta y honesta y con detalles que creo que si no hubiera sido encontrado muerto, podría haber habido más maniobras legales y una cuidadosa consideración".
"Hubo una sensación de verdadera impotencia a raíz de la muerte de Epstein, y con todas las batallas por el asentamiento de su patrimonio. Había una sensación de que nunca habrá cualquier claridad o justicia. Finalmente tener una oportunidad (después del arresto de Maxwell) es notable", agregó la coproductora y codirectora para las víctimas, Anne Sundberg.
El arresto de Maxwell justo un mes antes del estreno de la serie desencadenó "una carrera, pero definitivamente valió la pena", dijo Sundberg. "Estamos a punto de desmayarnos", bromeó Friedman. “El equipo ha sido genial. Estamos trabajando para contar una historia básicamente en tiempo real".
Maxwell, de 58 años, encarcelada desde su arresto el dos de julio en su propiedad de New Hampshire, se declaró inocente de los cargos.
Mientras el caso de Maxwell se desarrolla en la corte, Friedman dice que la intención es "contar esto como una historia continua".
Lifetime también es responsable de "Surviving R. Kelly", ganadora del premio Peabody y nominada al Emmy. No fue hasta después de la emisión de esa serie en 2019 que la investigación sobre el cantante se intensificó bajo un foco de atención mundial. Kelly ahora está en la cárcel, enfrentando cargos por una variedad de crímenes en tres estados.
FUENTE: AP
