AUSTIN.- La joven cantante Alba Farelo, conocida como Bad Gyal, pasea su "esencia propia" por los escenarios y prepara su tercera visita artística a Estados Unidos, donde en unos días se presenta en uno de los festivales más relevantes del país, el South by SoutWest (SXSW) de Austin, Texas.

Bad Gyal (Vilassar de Mar, Barcelona, 1997) comenzó su carrera artística en la plataforma social YouTube hace tan solo dos años y desde entonces sus videos han acumulado más de 23 millones de visualizaciones gracias a su estilo urbano basado en ritmos como el dancehall, el dembow o el reguetón.

Embed

La artista explicó, en una entrevista con Efe, que la música es un arte para el cual "hay que tener una esencia propia", y gracias a esa singularidad sobre el escenario ha podido crecer: "Ganándome al público y alcanzado otros mercados".

Para ella, "no hay mayor secreto que trabajar mucho" y mantener sus raíces a pesar de la progresión y profesionalización de su carrera.

"Estar en la industria me permite tener más recursos para hacer vídeos, mezclas, giras; pero sigo haciendo música de la misma manera, grabo en mi casa con un micrófono y una tarjeta, no necesito nada más", especificó Bad Gyal.

En su primera participación en el SXSW, la cantante tiene programadas dos actuaciones -una el 13 de marzo junto al polémico grupo ruso Pussy Riot-, tras las que espera consolidarse en Estados Unidos y abrirse puertas dentro del mercado musical.

Además, valoró positivamente su presencia en uno de los eventos del panorama cultural independiente con mayor repercusión internacional, puesto que al SXSW acuden más de 300.000 personas de todo el mundo en cada edición.

"La música me parece la herramienta que demuestra que Donald Trump no tiene razón en nada, la música es el claro ejemplo de que es positivo juntarse con otras culturas, te hace sentir bien", aclaró.

Farelo admite que aunque pueda representar "una nueva figura de mujer actual", que controla su vida y decide por ella misma, prefiere que no la encasillen dentro de la "música feminista".

Se define a sí misma como una mujer empoderada e independiente, cuya carrera podría servir de inspiración para algunas de sus seguidoras.

Tras su gira americana, acudirá al festival Sónar de Reykjavik (Islandia) y comenzará la promoción en España de su nueva mixtape "Worlwide Angel".

Mientras tanto, la cantante no olvida sus orígenes en YouTube y continuará grabando junto a su productora Canadá, diferentes vídeos de sus canciones, con una cuidada calidad audiovisual.

En vísperas de cumplir la próxima semana 21 años, la artista asegura que por su edad, "es algo muy natural" trabajar internet como plataforma, ya que es con la que ha crecido, lo que hace que sea su "manera natural de vivir".

"Creo que es obvio que es la mejor herramienta ahora mismo, en la que la gente joven que empieza tiene que estar", concluye Bad Gyal.

La institución de apoyo a la internacionalización de la industria musical de España, Sounds of Spain, patrocina por undécimo año consecutivo la presencia de diversas bandas del país en el festival South by SouthWest de Austin.

En esta edición 2018, el público texano podrá descubrir la música de Bad Gyal, Christina Rosenvinge, Joe Crepúsculo, Los Wilds, Neuman y The Zephyr Bones, del 13 al 16 de marzo.

El festival SXSW de Austin se celebró por primera vez en 1987 y, en él, en cada edición más de 300.000 personas se dan cita durante diez días para presenciar conciertos, conferencias sobre tecnología e innovación, así como un extenso certamen de cine y televisión con las principales novedades del año.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas